Del 10 al 13 de mayo en la Feria de Madrid

Piedra 2006, será marco de celebración del I Congreso Internacional de Piedra en la Arquitectura

Pilar Serrano de Paz21/07/2005

21 de julio de 2005

La entrega del Premio, dotado con una cuantía económica de 9.000 , tendrá lugar durante la celebración de Piedra 2006 que, organizada por Ifema, tendrá lugar en la Feria de Madrid del 10 al 13 de mayo

Con el objetivo de fomentar el uso de la piedra natural española e impulsar  un mayor conocimiento de sus características y posibilidades para la construcción, la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra y la Federación Española de la Piedra Natural -FDP- han puesto en marcha  la décima edición de Premio de Arquitectura Piedra 2006. Una convocatoria de ámbito internacional en la que tendrán cabida obras de arquitectura realizadas en cualquier parte del mundo siempre y cuando hayan sido realizadas utilizando, de forma parcial o total,  la piedra natural española.

Con este galardón se pretende, además, expresar un merecido reconocimiento a  aquellos profesionales  que, de forma individual o colectiva,  hayan hecho uso de estos materiales en edificaciones de cualquier género, en las que destaque su singularidad, innovación, técnicas de aplicación, logro estético, etc.

Los proyectos que opten al premio serán examinados por un jurado, presidido por Antonio Lamela y  compuesto mayoritariamente por profesionales de la arquitectura.   Actuará  como Secretario la Federación Española de la Piedra Natural.  El proyecto galardonado  recibirá  una   cuantía en bruto de  9.000   y un trofeo conmemorativo. En el caso de que el  jurado considere premiar  más de un trabajo esta cantidad será dividido en partes iguales entre los diferentes ganadores. Asimismo, entre las obras presentadas, serán seleccionados  tres trabajos que ocuparán la categoría de menciones de honor

La  presentación de los proyectos deberá realizarse las oficinas de la Federación Española de la Piedra Natural (Avda. de los Madroños, 39), antes del 28 de marzo de 2006. La entrega de los premios se efectuará en el marco de Piedra 2006 que, organizada por Ifema se desarrollará del 10 al 13 de mayo en la Feria de Madrid.

Piedra 2006 será asimismo escenario de celebración del I Congreso Internacional de Piedra en la Arquitectura que, organizado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; la Asociación de la Piedra de la Comunidad de Madrid, y la Federación Española de la Piedra Natural, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, nace con el  propósito de convertirse en punto de encuentro entre los profesionales de la arquitectura y las empresas del sector.

El Congreso, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid los días 11 y 12 de mayo de 2006, se presenta como un foro internacional que contemplará el análisis y la difusión de conocimientos en torno a la evolución,  tendencias y necesidades de la arquitectura en relación con la sociedad, con el fin de fomentar una mayor aproximación entre ambas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS