Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Contaminación en fruta

Mosca mediterránea, ¿también peligroso vector?

21/07/2005

21 de julio de 2005

Una investigación publicada recientemente levanta temores de que fruta atacada por mosca mediterránea pueda contaminarse por E. Coli.

Una investigación publicada recientemente levanta temores de que fruta atacada por mosca mediterránea pueda contaminarse por E. coli. El informe de científicos israelíes ( S. Sela et al: Mediterranean fruit fly as a potential vector of bacterial pathogens. In: Applied and environmental biology, 71.7: 4052-4056)., señala que los insectos pueden utilizar materias fecales contaminadas con bacterias como fuentes de proteínas para producir sus huevos, y luego inyectarlas con ellos en fruta sana. Un experimento realizado con manzanas demostró que esta posibilidad existe, y que la fruta contaminada no puede ser desinfectada mediante un simple lavado con agua corriente. Las moscas utilizadas en la prueba mantuvieron las bacterias - y su capacidad de transmitirlas - siete días en su organismo luego de infectarse.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS