Actualidad Info Actualidad

Contaminación en fruta

Mosca mediterránea, ¿también peligroso vector?

21/07/2005

21 de julio de 2005

Una investigación publicada recientemente levanta temores de que fruta atacada por mosca mediterránea pueda contaminarse por E. Coli.

Una investigación publicada recientemente levanta temores de que fruta atacada por mosca mediterránea pueda contaminarse por E. coli. El informe de científicos israelíes ( S. Sela et al: Mediterranean fruit fly as a potential vector of bacterial pathogens. In: Applied and environmental biology, 71.7: 4052-4056)., señala que los insectos pueden utilizar materias fecales contaminadas con bacterias como fuentes de proteínas para producir sus huevos, y luego inyectarlas con ellos en fruta sana. Un experimento realizado con manzanas demostró que esta posibilidad existe, y que la fruta contaminada no puede ser desinfectada mediante un simple lavado con agua corriente. Las moscas utilizadas en la prueba mantuvieron las bacterias - y su capacidad de transmitirlas - siete días en su organismo luego de infectarse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos