Actualidad Info Actualidad

Sandy

La sandía mini sin semillas

Marta Coll i Llorens15/07/2005

Presentación de Sandy en el Hotel Victoria de El Ejido (Almería). Un proyecto innovador que nace de la colaboración de un conjunto de empresas líderes españolas en producción hortícola.

La empresa Agroilla ha decidido apostar por la innovación y ha lanzado al mercado la mini sandía Sandy, una nueva forma de acercar y facilitar el consumo de un producto fresco y natural, propio del verano, como es la sandía, a todos los consumidores, sin excepción.

Sandy es un proyecto innovador en la distribución internacional que nace de la colaboración de un conjunto de empresas líderes españolas en producción hortícola, a saber Agroilla de Mallorca, Vicasol de Almería, Carchuna La Palma de Granada y Navarro de Haro de Almería que han decidido agruparse en torno a Sandy.


Presentación de Sandy en el Hotel Victoria de El Ejido (Almería)


En Sandy se conjugan una serie de factores que hacen que sea un producto especialmente atractivo para toda la cadena de valor agroalimentaria, desde el agricultor al consumidor pasando por la logística y la distribución.

Las novedades que presenta la sandía mini sin semillas Sandy son las siguientes: pequeña, muy sabrosa (más de 12 grados brix), de carne crujiente, sin semilla, sin desperdicio ( de un solo consumo).



Además es saludable, no sólo es baja en calorías, sino que tiene un alto contenido en agua y posee un elevado índice de sustancias beneficiosas, entre las que destaca el licopeno, un importante antioxidante natural. Incluyendo en la dieta alimentos ricos en licopeno, y la sandía es la fruta líder en esta sustancia, se reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Se presenta en envase individual, fácil de llevar y con información nutricional así como sugerencias de consumo, información de apoyo en envase y en Internet, ayuda promocional en el punto de venta e ideal para procesado de IV gama.

Sus beneficios para la salud están avalados, entre otros, por la American Heart Association, que ha reconocido recientemente las propiedades nutricionales de la sandía y le ha atribuido su sello de aprobación “saludable para el corazón (‘heart healthy’).

Sandy responde a los retos del nuevo perfil de consumidor con nuevas necesidades y exigencias de sabor y convivencia, a los retos del productor donde son necesarios diferenciados de otras áreas productivas y a los de la distribución que necesita ofrecer nuevos productos al consumidor con mayores ventajas y menor complicación logística.

Sandy nace con la vocación de ser el referente de las sandías minis sin semillas en Europa, para ello se ha comercializado simultáneamente en cadenas de supermercados escogidas de España, Alemania e Inglaterra durante este verano.


Para conocer mejor a Sandy existe una página web de apoyo www.sandymania.com donde el consumidor podrá encontrar información sobre: recetas, juegos para niños, enlaces, productores, información nutricional, etc.

El proyecto Sandy está coordinado por la empresa almeriense B-Ideas especialista en soluciones de negocio para empresas integradas en la cadena de valor agroaliementaria (industria auxiliar, producción y distribución).

Para saber más: www.watermelong.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos