Actualidad Info Actualidad

AgroFair, empresa holandesa de fruta tropical orgánica promociona sus cítricos ecológicos

UE: Lanzan campaña de promoción de cítricos

Horticom News30/06/2005

30 de junio de 2005

Los primeros barcos con productos ecológicos procedentes de Sudáfrica y Argentina llegarán en las próximas semanas, con la intención de amplia y y mejorar el mercado de comercio justo de fruta orgánica en Europa.
De esta forma, la empresa asegura a los trabajadores argentinos y sudafricanos el pago de 'un precio justo' en la adquisición de los productos cultivados con métodos ecológicos.

UE: Lanzan campaña de promoción de cítricos "organicos"
La empresa holandesa de distribución de fruta tropical orgánica mediante comercio justo, AgroFair, ha lanzado una nueva campaña para promocionar los cítricos obtenidos de manera ecológica en el mercado europeo bajo la marca 'Oké', según informa la compañía en nota de prensa.

Los primeros barcos con productos ecológicos procedentes de Sudáfrica y Argentina llegarán en las próximas semanas, con la intención de amplia y y mejorar el mercado de comercio justo de fruta orgánica en Europa.
De esta forma, la empresa asegura a los trabajadores argentinos y sudafricanos el pago de 'un precio justo' en la adquisición de los productos cultivados con métodos ecológicos y con su venta dota de una prima adicional de comercio justo a los productos que será después utilizada en proyectos sociales y medioambientales.


Los agricultores dedicados a la exportación de estos productos ocupan el 50% de la representación en las reuniones de accionistas y del consejo de la compañía holandesa, según recuerda la marca.
La empresa de fruta sudafricana 'Zebediela' proveerá al mercado europeo con naranjas de la marca Oké con 'mejor calidad y sabor', según indicó el representante de cítricos de AgroFair, Martijn van Es.


La marca está ayudando a 'Zebediela' en la formación de los agricultores como eje central del plan 'Black Economic Empowerment' que tiene como objetivo el apoyo a la agricultura. Asimismo, la empresa está trabajando en otros focos de acción, como el suministro de ayuda económica, enviando medicinas y fomentando la educación en la lucha contra el sida en países africanos.


Además, cuenta con planes de reubicación de la escuela de la plantación africana de Lehiasedi a una zona más cercana, ya que 'los niños tienen que recorrer largas distancias a pie para llegar a clase'.
Las naranjas ecológicas procedentes de Sudáfrica ya están disponibles en los establecimientos y las valencianas y argentinas lo estarán el próximo mes de julio, según señala AgroFair. Las naranjas importadas de las plantaciones de estas plantaciones, como Agrosol, Frumapé y La Magdalena, cuentan todas con los certificados de la Organización de Etiquetaje de Comercio Justo (FLO). (Europa Press)

Fuente: http://www.atcitrus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos