Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Prevención de podredumbres causadas por Botrytis

Uva de mesa

Horticom News16/05/2005

16 de mayo de 2005

Si cultivares de uva Superior tratados con etanol son luego sometidos a atmósfera modificada utilizando films plásticos se consigue un efecto aditivo y un control persistente del moho gris sin dañar las uvas. Esta combinación resulta en una mayor control de las podredumbres para su aplicación comercial. slurie43@volcani.agri.gov.il

El almacenaje de uvas requiere un estricto control del moho gris causado por Botrytis cinerea. La inmersión de las uvas de mesa en etanol luego de ser cosechadas presenta un efecto importante en la prevención de podredumbres. Sin embargo, el etanol no deja protección residual, por lo que no se espera que prevenga infecciones latentes durante un almacenamiento prolongado.

Sin embargo, si cultivares de uva Superior son tratados con etanol y luego sometidos a atmósfera modificada utilizando films plásticos se consigue un efecto aditivo y un control persistente del moho gris sin dañar las uvas. La ventaja del film plástico es la prevención de la acumulación de agua libre que con frecuencia es el factor limitante del almacenaje en atmósfera modificada.

Esta combinación resulta en una mayor control de las podredumbres para su aplicación comercial.

 

Fuente: HortTechnology April–June 2005 (Volume 15, Number 2) 

Autores: Amnon Lichter, Yohanan Zutahy, Tatiana Kaplunov, Nehemia Aharoni, y Susan Lurie, slurie43@volcani.agri.gov.il.