Comunicado de prensa

Sammo en Macfrut 2005

Horticom News06/05/2005

6 de mayo de 2005

El Grupo Sammo, líder a nivel italiano e internacional en la producción de máquinas para el trabajo de productos hortofruticolas, con domicilio principal en Cesena, es desde hace años entre los principales expositores en Macfrut edición 2005, ha presentado en esta ocasión las numerosas novedades y los resultados que la actividad del grupo ha traído en 2004 y en esta primera parte de 2005.

El Grupo Sammo, líder a nivel italiano e internacional en la producción de máquinas para el trabajo de productos hortofruticolas, con domicilio principal en Cesena, es desde hace años entre los principales expositores en Macfrut edición 2005, ha presentado en esta ocasión las numerosas novedades y los resultados que la actividad del grupo ha traído en 2004 y en esta primera parte de 2005.   
   
Antes de todo hay que subrayar el importantisimo crecimiento de las ventas realizado por la sociedad principal SAMMO SpA (más del 50% del 2003 al 2004), al cual hay que añadirle los brillantes resultados obtenidos por Sammo Iberica y las otras sociedades del Grupo: Attiva Srl y FB Sistem Srl. Este crecimiento tiene que ser atribuido a la nueva nave – más grande y funcional – y también a la creación de nuevos productos (gama completa de paletizado, nueva calibradora con sistema para el análisis de la calidad externa del fruto etc…).   
   
Muy buenos resultados en términos de ventas y de presencias han sido obtenidos tanto en el mercado interno italiano cuanto al extranjero, en particular en el Mediterráneo (Egipto, Marruecos, Turquia…) y en España donde opera la filial Sammo Ibérica Sl. Ésta ha creado una red de asistencia y comercialización en toda la Península Ibérica, enseñando las grandes potencialidades de este mercado, sobre todo en los primeros meses de 2005. Hay que recordar también la brillante posición del Grupo en el mercado de las seleccionadoras para patatas, en Inglaterra, Francia, Suecia y Africa del Sur.   
   
Otra importantísima novedad ha sido el nacimiento en 2004 de ATTIVA Srl, una empresa dedicada al mercado de las maquinas de segunda mano y a su restauración y adaptación a las leyes mas recientes, además del desarrollo de la parte más “artesanales” del trabajo, relativa a los pequeños pedidos.   
   
La filosofia general, la que ha empujado a buscar la extensión del grupo a otras empresas, sigue siendo la de poder proveer una instalación completa de A a Z, o sea poder producir máquinas que puedan llevar la fruta literalmente “From Harvest to Consumer” (“De la Cosecha al Consumidor”).   
  
La Sociedad finalmente  ha activado una específica dirección comercial para el sector de las máquinas de envasado, confiando en el cargo al Sr. Massimo Fontana, un manager de grande experiencia  en el sector con la tarea de crear una red comercial en Italia y en el extranjero dedicada a la venta de máquinas como enmalladoras, pesadoras, flejadoras, etc… también de manera independiente de las instalaciones completas.  
  
Este año el Grupo Sammo ha exhibido en la feria para el departamento seleccionadoras una calibradora completa con la ultima versión software para la gestión de peso, color, diámetro y calidad externa, pero sobre todo el sistema para el análisis de la calidad interna no destrutiva en linea, aplicable directamente sobre las lineas de calibrado. Este instrumento puede analizar la mayoria de los parámetros internos de la fruta (maduración, dureza, nivel de azucar, substancia seca, etc.), y puede trabajar hasta la velocidad máxima de 10 frutos por segundo con un optimo nivel de precisión. En el frente del packaging ha sido exhibida una linea completa de peso y envasado del producto en cestas con red.  
  
GRUPO S.A.M.M.O. S.p.A.  
Omar Papi  
Gerente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS