Posicionamos su web SEO / SEM
Influencia sobre 'peel-pitting' o 'picado' en cítricos

Condiciones de humedad de cosecha y almacenaje

Horticom News27/04/2005

27 de abril de 2005

Algunos cultivares de cítricos, incluyendo pomelos ‘Marsh’ y mandarinas ‘Fallglo’ son propensos a desarrollar peel-pitting o picado  en poscosecha. Cosechando cultivares susceptibles con alta humedad relativa y minimizando la exposición a bajas humedades luego de ser cosechados, se puede reducir el impacto comercial del peel-pitting poscosecha. jkbu@crec.ifas.ufl.edu

Algunos cultivares de cítricos, incluyendo pomelos ‘Marsh’ y mandarinas ‘Fallglo’ son propensos a desarrollar ‘peel-pitting’ (picado de la piel) en poscosecha. Este desorden se caracteriza por depresiones en el flavedo que finalmente afectan a las glándulas de aceite. La causa principal de este desorden no ha sido aún bien definida, aunque las evidencias indican que el estado del agua en la piel del fruto durante la manipulación poscosecha juega un importante rol.

Las mandarinas ‘Fallglo’ desarrollan este desorden poscosecha cuando son transferidas en almacenamiento desde baja humedad relativa (30%) a alta (90%). Solo 2 horas de baja humedad relativa de almacenaje fueron suficientes para inducir peel-pitting en ambos cultivares luego de ser transferidas a altas humedades. La severidad del desorden en mandarinas ‘Fallglo’ fue mayor que en pomelos ‘Marsh’. Las condiciones de humedad relativa en el campo al momento de la cosecha afectó la susceptibilidad al peel-pitting en ambos cultivares. El desorden fue mas severo cuando los frutos fueron cosechados con baja humedad relativa de campo que con alta al ser seguidos de tratamientos que inducen peel-pitting.

Los resultados indican que cosechando cultivares susceptibles con altas humedades relativas y minimizando la exposición a bajas humedades luego de ser cosechados, se puede reducir el impacto comercial del ‘peel-pitting’ o  'picado' en poscosecha.

Autores: Fernando Alferez, Lorenzo Zacarias, and Jacqueline K. Burns, jkbu@crec.ifas.ufl.edu

Fuente: Journal of the American Society for Horticultural Science, March 2005 (Vol. 130, No. 2)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS