Actualidad Info Actualidad

En el marco de la Semana del Jardín y el Paisaje'05

Feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005

HorticomNews26/04/2005

26 de abril de 2005

Un jardín será el inusual y espléndido marco que acogerá entre el 24 y el 26 de junio a los más importantes expositores y prestigiosos conferenciantes en la muestra más ambiciosa sobre el potencial económico y cultural del jardín y el paisaje de Cantabria.

La Feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005 se celebra entre el 24 y el 26 de junio en el Parque y Jardines del Palacio de Sobrellano en Comillas.

Un jardín será el inusual y espléndido marco que acogerá a los más importantes expositores y prestigiosos conferenciantes en la muestra más ambiciosa sobre el potencial económico y cultural del jardín y el paisaje de Cantabria. La Feria cuenta con el Patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas.

Las tres hectáreas de jardines del Palacio de Sobrellano en Comillas albergarán durante tres días a entre 30 y 40 expositores y a miles de visitantes en la Feria 2005 destinada al sector de la Jardinería y Paisajismo, uno de los que cuentan con mayor proyección de futuro dentro de esta comunidad. La presencia de las primeras firmas de la región y otras de ámbito nacional, así como importantes conferenciantes, y demostraciones prácticas de productos aseguran un amplio interés para públicos profesionales, institucionales y familiares.

Debido a la variedad de expositores y a las características de la muestra, estas jornadas están dirigidas a un amplio abanico de público, pues en ellas encontrarán elementos de interés tanto los profesionales de la jardinería, el paisajismo, horticultura y arboricultura - y de los sectores en los que participan: turismo, medioambiente, etc.-, como los aficionados particulares a esta actividad, y todos aquellos ciudadanos sensibles a las nuevas tendencias medioambientales que también podrán conocer de primera mano.

El objetivo de la Feria según la organización, es “Cultivar, educar y divulgar los beneficios de conocer las plantas y los árboles, esos seres con los que en Cantabria convivimos muy estrechamente todos los ciudadanos e impulsar el desarrollo de actividades que combinen la conservación del entorno natural con la intervención en él de una manera sostenible, inteligente y ordenada”.

“Crear un espacio festivo en el que los profesionales muestren la calidad de sus productos y servicios y nos ayude a ganar para Cantabria la imagen de capacidad y afán de innovación que atraiga tanto la atención del sector de ámbito nacional como la del aficionado a los jardines y a la naturaleza de toda España, creando una fuente de interés que pueda dar sus frutos en forma de iniciativas e ideas concretas, y haga crecer la apreciación y exigencia de responsabilidad para con el entorno de todos.”

La elección de los Jardines del Palacio de Sobrellano responde para los organizadores al deseo de “que en esta primera Feria conecten de forma lúdica la cultura con la industria, el arte con la naturaleza, y convirtamos esta convocatoria en un atractivo turístico que se vea ampliado en una próxima edición y se consolide con los años.” El marcado carácter divulgativo y cultural que se quiere conseguir, no impide que pueda ser un encuentro de negocios, donde las empresas puedan citar a sus clientes.”

El 2º encuentro profesional multidisciplinar de Cantabria

En el ámbito profesional, esta Feria de la Planta el Jardín y el Paisaje, pretende ser el marco útil y de referencia para el encuentro de los profesionales que ejercen su actividad en el mundo cada vez más exigente y diversificado de la jardinería.

La presencia de un buen número de expositores en las áreas de referencia del sector (Arboricultura / Horticultura / Jardinería / Paisajismo) garantizará al visitante profesional el encuentro con todos los actores que intervienen en el proceso de creación de un jardín, así como en la intervención y mantenimiento del paisaje. Un grupo de profesionales y empresas consolidados que trabajan día a día en este sector con una ilusión que va más allá del mero negocio.

La singularidad del entorno -el bello parque y jardines del Palacio de Sobrellano- conseguirá que el encuentro de los productores, jardineros, paisajistas de mayor prestigio en la comunidad Cantabra y otros de ámbito nacional, se convierta en algo original y diferente a lo común de una feria. El atractivo físico de este entorno implica una sustancial mejora de la capacidad expositiva, lo que permitirá mostrar de la manera más atractiva la producción de la región, las tendencias y novedades del mercado.

Es intención de la Feria impulsar y renovar la tradición del viverismo en la región.

Más allá de lo estrictamente expositivo, dentro del Programa Cultural, esta Feria guarda un lugar especial para las Conferencias / Mesas Redondas sectoriales. En ellas, los profesionales podrán acceder al encuentro personal y a conocer interesantes experiencias de primera mano por parte de técnicos, empresarios y representantes institucionales directamente implicados en el sector.

Un valor añadido para el aficionado exigente

La Feria será una ocasión excepcional y única para que el aficionado pueda disponer de una completa visión de los diferentes aspectos necesarios en el proceso de creación de un Jardín, acceder a las técnicas más actualizadas a través del testimonio de los profesionales del sector presentes en sus stands y a través de demostraciones prácticas, así como adquirir aquellos productos y servicios que sean de su interés con la garantía de hacerlo en el entorno más propicio y con el mejor asesoramiento.

Será una ocasión para aproximar a los profanos en la materia a situaciones como la de Francia o Inglaterra con Jardines privados abiertos al público... o discutir sobre la investigación creativa en la plantación, cuidado y mantenimiento de árboles, jardines y huertas. ... o la realidad actual de intervención y actuación en el paisaje, etc.

Dentro de la atención que se reserva para las mesas redondas, sin duda habrá momentos para que el aficionado conozca de manera directa interesantes casos que le sirvan de consejo y experiencia para introducirse en un conocimiento más profundo del medio.

Un punto de encuentro único para los amantes de las plantas y el paisaje

Los organizadores, conscientes del creciente interés de la sociedad cántabra por los valores medioambientales, también han querido que esta primera Feria proporcione al visitante no profesional elementos divulgativos, educativos y de esparcimiento que le conciencien de la importancia e interés de los espacios verdes y del valor social del Paisaje.

Este objetivo se logrará gracias al acercamiento físico y sensorial a las plantas; al consejo del profesional para su cuidado; así como poniendo a su alcance una atractiva información sobre la larga tradición de los jardines de Cantabria, sus características, ubicación y valores especiales, uniéndose a la experiencia de la Semana del Jardín y Paisaje.

Un festival de sentidos que logre sumergir al visitante en la apreciación del valor del Paisaje y en la trascendencia y valor cultural, económico y social que el mismo tiene para todos los habitantes de nuestra comunidad autónoma, así como para los millares de turistas que cada año nos visitan buscando este atractivo único de Cantabria.

Datos Técnicos

Se desarrollará durante tres días, fin de semana: fecha 24 al 26 de Junio 2005 con un horario amplio, de 11,00 a 21,00 h.

Lugar: los jardines del Palacio de Sobrellano en Comillas, Cantabria. Cuenta con 30.000 m2 de espacios verdes, con árboles ejemplares y con muy buenas condiciones para acoger el evento.

Participantes

Estarán representadas a las más prestigiosas empresas y profesionales de Cantabria. Participarán importantes marcas de ámbito nacional con presencia en nuestro mercado. Y paisajistas, científicos y divulgadores reconocidos. Así como instituciones, asociaciones, etc.

  • Viveros
  • Centros de jardinería
  • Distribuidores de Maquinaria y herramientas
  • Paisajistas / Diseñadores de jardines
  • Suministros varios /Turba /Instalaciones recreativas/ Productos Fitosanitarios Abonos/ Mobiliario / etc.
  • Cultura /Jardines de Cantabria/ libros/Asociaciones...
  • Instituciones / Entidades

Como una nueva iniciativa de turismo cultural y Natural, con intención didáctica e interdisciplinar, la organización quiere promover este año y por primera vez en todo el Norte de España: la 1ª edición de Jardines Abiertos por toda Cantabria, del 24 de Junio a 3 de Julio dentro de la Semana JyP'05 y El Festival de Jardines de Santillana del Mar a celebrar en la 2ª quincena de Septiembre y que será presentado durante la Feria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos