Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Maduración y resistencia a enfermedades

Efecto del 1-metilciclopropeno sobre frutos de melocotón

Horticom News22/04/2005

22 de abril de 2005

Con el fin de investigar cómo afecta el 1-MCP la maduración y la resistencia a enfermedades poscosecha en melocotón, los frutos fueron tratados con 1-MCP y algunos de ellos inoculados con P.expansum. Los resultados indican que la podredumbre poscosecha de los frutos  y el progreso de la enfermedad en frutos inoculados con P. expansum disminuyó con el tratamiento con 1-MCP. www.ifst.org

Con el fin de investigar cómo afecta el 1-metilciclopropeno (1-MCP) la maduración y la resistencia a enfermedades poscosecha de frutos de melocotón (Prunus persica L.\1CV\2 Jiubao), éstos fueron tratados con 1-MCP y algunos de ellos inoculados con Penicillium expansum, trabajo llevado a cabo por by Hongxia Liu, et.al.

La mínima concentración de 1-MCP capaz de inhibir el ablandamiento de los frutos fue de 0.6 mL.L-1.

Los cambios producidos en otros parámetros relacionados con la maduración del melocotón, tales como el contenido de sólidos solubles, azúcares, acidez titulable, pectinas solubles y producción de etileno, fueron también reducidos o retrasados por el 1-MCP. La repetición del tratamiento de melocotones con 1-MCP produjo una inhibición mas efectiva de la maduración.

La podredumbre poscosecha de los frutos disminuyó con el tratamiento con 1-MCP y el progreso de la enfermedad en frutos inoculados con Penicillium expansum también se vio disminuida.

Fuente: International Journal of Food Science and Technology 2005, 40.

Autores: Hongxia Liu, Weibo Jiang, jiangweibo@vip.sina.com, Ligang Zhou, Baogang Wang y Yunbo Luo.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS