Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Deshidratación osmótica

Alternativa para conservación de frutas tropicales

Jorge Luis Alonso15/04/2005

15 de abril de 2005

La deshidratación osmótica consiste en sumergir los alimentos en soluciones hipertónicas con el objetivo de producir dos efectos principales: flujo de agua desde el producto hacia la solución hipertónica y flujo de solutos hacia el interior del alimento. Este es el tema central del artículo escrito por Próspero Genina Soto, publicado por la Revista Avance y Perspectiva.

La deshidratación osmótica consiste en sumergir los alimentos en soluciones hipertónicas con el objetivo de producir dos efectos principales: flujo de agua desde el producto hacia la solución hipertónica y flujo de solutos hacia el interior del alimento. Este es el tema central del artículo escrito por Próspero Genina Soto, publicado por la Revista Avance y Perspectiva, Vol. 21, Septiembre-octubre de 2002.

Se encuentra en un archivo PDF en http://www.cinvestav.mx/publicaciones/avayper/sepoct02/DESHIDRATACION.PDF

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS