- Actualidad" /> Variedad de fresas resistente - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Antracnosis

Variedad de fresas resistente

HorticomNews06/04/2005

6 de abril de 2005

Después de cuatro años de trabajo, científicos de "Plant Research International" han desarrollado una variedad de fresa genéticvamente modificada que es resistente a la antracnosis


Después de cuatro años de trabajo, científicos de "Plant Research International" (www.plant.wageningen-ur.nl ) han desarrollado una variedad de fresa genéticamente modificada que es resistente a la antracnosis. Esta variedad no sólo permite ahorrar en fitosanitarios, sino que también el producto tiene una vida comercial más larga. Por primera vez se logra obtener una planta genéticamente modificada pero utilizando solamente genes propios de la especie.
La antracnosis es causada por hongos del género Colletotrichum, que tiene un gran rango de huéspedes, incluyendo cultivos extensivos, forrajes, frutales y ornamentales. Ataca tanto al follaje como a los frutos, especialmente con temperaturas moderadas y alta humedad. En fresa se presenta como manchas negras, deprimidas, que se extienden rápidamente y terminan destruyendo todo el aquenio.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS