Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fresa

Control de enfermedades poscosecha mediante tratamientos pre y poscosecha

Horticom News30/03/2005

30 de marzo de 2005

Se evaluó la eficacia en el control de enfermedades poscosecha de las aplicaciones precosecha de etanol y bicarbonato de sodio, y de la inmersión poscosecha de las fresas en agua caliente. Las aplicaciones precosecha de etanol y poscosecha de agua caliente controlaron efectivamente dichas enfermedades.

Se evaluó la eficacia en el control de enfermedades poscosecha de las aplicaciones precosecha de etanol y bicarbonato de sodio, juntos o por separado, y de la inmersión poscosecha en agua caliente de los frutos de fresa.

Las aplicaciones precosecha de etanol y poscosecha de agua caliente controlaron efectivamente dichas enfermedades.

Ambos tratamientos, pre y poscosecha, redujeron significativamente la población fúngica sobre la superficie del fruto. Ninguno de los dos tratamientos causó daños ni afectó adversamente al peso ni a los parámetros testeados, tal como lo indican los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por O.A. Karabulut, U. Arslan and G. Kuruoglu y publicadas en la revista Journal of Phytopathology 152, 224-228 (2004), www.blackwell-synergy.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS