Posicionamos su web SEO / SEM
La alta disponibilidad reduce al mínimo tiempo la parada de los equipos informáticos

Grupo Hispatec crea una aplicación para las empresas

HorticomNews15/03/2005

15 de marzo de 2005

Las empresas dependen cada día más de la información que acumulan en las bases de datos de sus equipos informáticos. En el escenario que plantean las nuevas tendencias empresariales, las organizaciones se están viendo abocadas a adoptar nuevos modelos para mantener su competitividad.

Las empresas dependen cada día más de la información que acumulan en las bases de datos de sus equipos informáticos. En el escenario que plantean las nuevas tendencias empresariales, las organizaciones se están viendo abocadas a adoptar nuevos modelos para mantener su competitividad. Dicha competitividad está íntimamente ligada a la aplicación de estas nuevas tecnologías en sus procesos de negocio. De esta forma, los sistemas de información y las redes de comunicaciones se han convertido en elementos críticos e imprescindibles para el funcionamiento diario.

Los cortes eléctricos, los problemas técnicos de los equipos informáticos de las empresas, suelen provocar la paralización del trabajo de esa organización. Las soluciones de alta disponibilidad, solucionan estas paradas. Abarcan el conjunto de mecanismos necesarios para dar continuidad a los servicios de aplicación, sistema, almacenamiento y red, incluso cuando se producen estos fallos en alguno de los elementos que los componen.

Para conseguir esa alta disponibilidad, se utilizan arquitecturas redundantes, o lo que es lo mismo,  duplicidad de los equipos, softwares y programas, que permiten mantener el servicio mediante la recuperación automática del elemento de reserva correspondiente al que produce el fallo.

Los principales beneficios de estas soluciones son: mejorar la disponibilidad de los sistemas críticos, reducir el coste del tiempo de parada, simplificar la infraestructura de sistemas, mejorar la calidad del servicio prestado a toda la empresa y permitir el crecimiento futuro, protegiendo la inversión.

Actualmente,  las empresas no pueden eliminar el tiempo de parada no planificado (derivadas de fallos del software, suministros eléctricos, etc), pero sí pueden tomar medidas para reducir al mínimo su efecto y el riesgo de que se produzcan fallos o paradas. Existen dos técnicas básicas: evitar los fallos (mediante componentes fiables y redundantes) e incorporar procedimientos de recuperación rápida y automatizada.

 Bajo coste

Hace unos años, las soluciones de alta disponibilidad sólo eran asequibles para grandes corporaciones. El imparable proceso de mejora tecnológica ha reducido los costes y permite que las PYMES incorporen estas soluciones de continuidad de negocio.

Grupo Hispatec dispone de una amplia experiencia en la explotación de sistemas críticos, lo que le permite ofrecer las plataformas tecnológicas más adecuadas y  servicios de gestión de gran calidad. Además, gracias a la unión de Grupo Hispatec con corporaciones internacionales como Microsoft, IBM y HP,  aumentan las garantías de conseguir una exclusiva oferta de alta disponibilidad para su negocio.

Estas grandes multinacionales confían en Grupo Hispatec, porque cuenta con ingenieros certificados por los principales fabricantes, así como las infraestructuras de sistemas para ofrecer soluciones integrales que aseguren la continuidad de los sistemas de información de su negocio.

Para saber más: www.grupohispatec.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS