Tres experimentos

Efecto de varias concentraciones de etanol a temperatura ambiente y del agua y etanol a temperaturas elevadas

Horticom News25/02/2005

25 de febrero de 2005

Se llevaron a cabo tres experimentos para investigar el efecto de varias concentraciones de etanol a temperatura ambiente y del agua y etanol a temperaturas elevadas sobre las enfermedades de postcosecha en cereza dulce. Cuando se llevó la solución de etanol a altas temperaturas, se incrementó considerablemente la toxicidad sobre ambas esporas, P. expansum y B. cynerea.

Se llevaron a cabo tres experimentos para investigar el efecto de varias concentraciones de etanol a temperatura ambiente y del agua y etanol a altas temperaturas sobre las enfermedades de postcosecha en cereza dulce.

La germinación de las esporas de Penicillium expansum se redujo al ser sumergidas por un breve período en etanol 20 y 30 % a temperatura ambiente, mientras que la inmersión en etanol 40 % durante 10 segundos inhibió por completo la germinación de las esporas. Las esporas de Botrytis cinerea fueron mas suceptibles al etanol que las esporas de Penicillium expansum y la inhibición completa se produjo a la concentración de 30% de etanol. Cuando se llevó la solución de etanol a altas temperaturas, se incrementó considerablemente la toxicidad sobre esporas de P. expansum y B. cinerea. La germinación de ambas esporas se inhibió por completo cuando se las expuso durante 30 segundos a etanol 10 % y 50-55 ºC respectivamente, mientras exposiciones de la misma duración en agua o etanol 10% a temperatura ambiente no produjo efecto inhibitorio.

La inmersión de los frutos que han sido inoculados con esporas de P. expansum y B. cinerea redujo la podredumbre producida por ambos patógenos tras ser almacenados durante 30 días a 0 ºC y 5 días a 20 ºC cuando se utilizaron concentraciones de etanol superiores al 30 %.

Autores: O.A. Karabulut, U. Arslan, G. Kuruoglu and T. Ozgenc.

Fuente: J.Phytopathology 152, 298-303 (2004)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS