Encuesta en España

EPS, Poli Estireno Expandido o corcho blanco

Liliana Gómez28/01/2005

28 de enero de 2005

Se realizó una encuesta en España entre operadores de fruta y hortaliza para recabar datos respecto al EPS, Poli Estireno Expandido, o "corcho blanco" y su utilización en envases . Más de tres cuartos de los encuestados se plantearían la posibilidad de un cambio de envase y de ellos la mayoría considerarían al EPS dentro de las opciones.

Se realizó una encuesta en España entre operadores de fruta y hortaliza para recabar datos respecto al EPS, Poli Estireno Expandido, o "corcho blanco" y su utilización en envases . Más de tres cuartos de los encuestados se plantearían la posibilidad de un cambio de envase y de ellos la mayoría considerarían al EPS dentro de las opciones.

El desconocimiento sobre el material y sus posibilidades es muy elevado. Un 46% de los encuestados desconocían las aplicaciones del EPS como material de envase para productos hortofrutícolas:

Para aquellos que si conocen el material, las características más valoradas son la ligereza (20%), su carácter higiénico (15%) y su capacidad como aislante térmico (14%).

De la segunda parte de la encuesta se extraen los siguientes datos:

El envasado se suele realizar en el almacén (55%) aunque también es representativo el envasado en el propio punto de recolección (32%).
Los requerimientos de expedición y transporte que marcan como prioritarios los encuestados son: el aislamiento térmico (34%), la protección frente a golpes (32,5%) y la resistencia a la humedad (22%)

Fuente: www.anape.es