Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Encuesta en España

EPS, Poli Estireno Expandido o corcho blanco

Liliana Gómez28/01/2005

28 de enero de 2005

Se realizó una encuesta en España entre operadores de fruta y hortaliza para recabar datos respecto al EPS, Poli Estireno Expandido, o "corcho blanco" y su utilización en envases . Más de tres cuartos de los encuestados se plantearían la posibilidad de un cambio de envase y de ellos la mayoría considerarían al EPS dentro de las opciones.

Se realizó una encuesta en España entre operadores de fruta y hortaliza para recabar datos respecto al EPS, Poli Estireno Expandido, o "corcho blanco" y su utilización en envases . Más de tres cuartos de los encuestados se plantearían la posibilidad de un cambio de envase y de ellos la mayoría considerarían al EPS dentro de las opciones.

El desconocimiento sobre el material y sus posibilidades es muy elevado. Un 46% de los encuestados desconocían las aplicaciones del EPS como material de envase para productos hortofrutícolas:

Para aquellos que si conocen el material, las características más valoradas son la ligereza (20%), su carácter higiénico (15%) y su capacidad como aislante térmico (14%).

De la segunda parte de la encuesta se extraen los siguientes datos:

El envasado se suele realizar en el almacén (55%) aunque también es representativo el envasado en el propio punto de recolección (32%).
Los requerimientos de expedición y transporte que marcan como prioritarios los encuestados son: el aislamiento térmico (34%), la protección frente a golpes (32,5%) y la resistencia a la humedad (22%)

Fuente: www.anape.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS