Actualidad Info Actualidad

SGS

Inspección y Calidad

Horticom News18/01/2005

18 de enero de 2005

Los orígenes de SGS se remontan a 1878 cuando sus fundadores entendieron la necesidad implícita de los comerciantes de estar representados en la carga y descarga de los barcos. De ahí creó SGS una red única de especialistas y laboratorios en los mayores puertos, para garantizar que las condiciones contractuales estuvieran siendo respetadas.

Agricultura
Servicio al Comercio:

Los orígenes de SGS se remontan a 1878 cuando sus fundadores entendieron la necesidad implícita de los comerciantes de estar representados en la carga y descarga de los barcos. De ahí creó SGS una red única de especialistas y laboratorios en los mayores puertos, para garantizar que las condiciones contractuales estuvieran siendo respetadas
Con el tiempo, los Certificados SGS reflejando peso, número de bultos y calidad de las mercancías se convirtieron en documentos esenciales para que el Comprador liberara el pago.

Con su amplia experiencia en operaciones de manipulación portuaria, SGS puede ofrecer servicios para mitigar los riesgos por parte del comerciante. Mediante su Solución Comercial de Garantía (Guarantee Business Solution –GBS-), SGS cubre discrepancias de peso o calidad entre la carga y la descarga, que puede extenderse a la cobertura de seguro marítimo, rechazo de mercancías a la recepción o re-infestación de las mercancías por insectos.

Servicio a la Cadena de Suministro: respuesta a la necesidad del consumidor de ejercer mayor control sobre los alimentos que consume:

El IPP (Programa de Identidad Preservada) ejerce un seguimiento de algunas materias primas en particular, Ej. Soja no genéticamente modificada, desde el campo de Brasil en el que ha crecido hasta la planta de procesamiento en Europa.
Auditoria de todos los actuantes en la cadena de suministro para asegurar que se mantienen registros de trazabilidad de los productos que manipulan.
Clasificación in-situ / Actividades tierra adentro: Asistencia a empresas de manipulación y almacenaje para extraer el máximo beneficio de la cosecha de su cultivo y la adecuada segregación y mezcla.
Servicio a la Financiación Comercial

Para atenuar los riesgos financieros comerciales, un prestatario puede ofrecer al prestamista derechos sobre las mercancías. Este derecho, llamado pignoración, garantiza el reembolso del préstamo. Bajo un acuerdo de gestión colateral, SGS actúa como custodio del compromiso en nombre del prestamista, generalmente un banco o institución financiera. Las mercancías son entregadas por SGS solamente bajo presentación de la orden de entrega del banco (o del prestamista). ·
Clasificación in-situ/actividad interna: La flexibilidad y la eficacia económica de este servicio permite a los prestamistas utilizarlo como refuerzo del crédito. Ayuda a crear comodidad para establecer una estructura de financiación.


El SGS e.Certificate/Digitr@de, una versión digitalizada del certificado, acelera la circulación de su versión impresa y de ahí la rapidez de concesión de líneas de crédito y la reducción del tiempo requerido para completar la transacción.
Materias Primas
Los Servicios Agrícolas de SGS prestan sus servicios a todos los sectores presentes en el comercio de Materias Primas– , desde grano hasta líquidos, fibras, azúcar, frutas, cacao, café......

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos