Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tecnologías y normativa

Envases activos e inteligentes para alimentos

Jorge Luis Alonso17/01/2005

17 de enero de 2005

Un nuevo marco jurídico permite la producción y comercialización de los denominados envases inteligentes en la Unión Europea. El nuevo Reglamento comunitario regula los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos. La norma en cuestión va a permitir, a partir de ahora, que la innovación tecnológica en el envasado alimentario tenga por fin su referencia legal.

A primeros de diciembre de 2004 ha entrado en vigor un nuevo Reglamento comunitario que regula los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos. La norma en cuestión va a permitir, a partir de ahora, que la innovación tecnológica en el envasado alimentario tenga por fin su referencia legal, permitiendo cierta interacción entre alimento y envase, unas veces para informar y proteger los derechos del consumidor; otras para ofrecerle un producto final algo diferente, pero seguro.

El análisis completo se encuentra disponible en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2004/12/21/15817.php

Fuente

consumaseguridad.com

http://www.consumaseguridad.com