Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tecnologías y normativa

Envases activos e inteligentes para alimentos

Jorge Luis Alonso17/01/2005

17 de enero de 2005

Un nuevo marco jurídico permite la producción y comercialización de los denominados envases inteligentes en la Unión Europea. El nuevo Reglamento comunitario regula los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos. La norma en cuestión va a permitir, a partir de ahora, que la innovación tecnológica en el envasado alimentario tenga por fin su referencia legal.

A primeros de diciembre de 2004 ha entrado en vigor un nuevo Reglamento comunitario que regula los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos. La norma en cuestión va a permitir, a partir de ahora, que la innovación tecnológica en el envasado alimentario tenga por fin su referencia legal, permitiendo cierta interacción entre alimento y envase, unas veces para informar y proteger los derechos del consumidor; otras para ofrecerle un producto final algo diferente, pero seguro.

El análisis completo se encuentra disponible en http://www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2004/12/21/15817.php

Fuente

consumaseguridad.com

http://www.consumaseguridad.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS