Actualidad Info Actualidad

Publicación que demuestra el seguimiento de la producción frutihortícola

1er Guía de trazabilidad de frutas y hortalizas argentinas

Horticom News14/12/2004

14 de diciembre de 2004

El sector frutihortícola argentino viene utilizando la trazabilidad, como una herramienta para perfeccionar los sistemas de certificación de exportación. Por eso, se trabaja para certificar desde los mecanismos de Buenas Prácticas Agrícolas y de manufactura, a través del uso de insumos permitidos y de la identificación de lotes de producción con seguimiento en la cosecha, empaque y puerto.

Una publicación que demuestra el seguimiento de la producción frutihortícola, basados en la certificación de calidad y los controles fitosanitarios.
El sector frutihortícola argentino viene utilizando la trazabilidad, como una herramienta necesaria para perfeccionar los sistemas de certificación de exportación. Por eso, se trabaja para certificar desde los mecanismos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de manufactura (BPM), entre otros procedimientos, a través del uso de insumos permitidos y de la identificación de lotes de producción con seguimiento en la cosecha, empaque y puerto.

Por la gran circulación de alimentos y el intercambio entre los países, aumentan los riesgos de transmisión de enfermedades al hombre y de noxas y plagas entre las mismas especies animales y vegetales y entre distintas regiones.
Esta situación genera la necesidad de conocer las fuentes de riesgos potenciales, que se transforman necesariamente en sistemas de identificación y trazabilidad.


http://www.cuencarural.com/clientes/libros/Trazabilidad.htm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS