Posicionamos su web SEO / SEM
Nueva línea de germen plasma con resistencia a esta enfermedad

Judía pinta que resiste la enfermedad antracnosis

Horticom News19/11/2004

19 de noviembre de 2004

Judías pintas como las de la foto podría beneficiarse de una nueva linea de germen plasma que tiene resistencia a la enfermedad antracnosis La línea de germen plasma USPT-ANT-1 hospeda un solo gen, Co-42, proveyendo resistencia contra las razas más destructivas de Colletotrichum lindemuthianum, el hongo que causa antracnosis. La información completa se encuentra en texto extendido.

Judía pinta nueva ahora resiste la enfermedad antracnosis


Por Jan Suszkiw


Resistencia de antracnosis, criada en una línea nueva de germen plasma de judía pinta, ahora está disponible para el uso en el desarrollo de variedades nuevas de la cosecha de legumbre.

La línea de germen plasma USPT-ANT-1 hospeda un solo gen, Co-42, proveyendo resistencia contra las razas más destructivas de Colletotrichum lindemuthianum, el hongo que causa antracnosis, según Phil Miklas, un genetista de planta que maneja las peticiones de semilla en la Unidad de Investigación de la Producción de Vegetales y Cosechas de Forraje, mantenida por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Prosser, Washington.

En habichuelas secas comestibles, antracnosis causa síntomas de enfermedad que incluyen cancros feos en el tallo, vainas y semilla. Antracnosis, endémico a Michigan, Nueva York, y otros estados de los Grandes Lagos, recientemente ha emergido como una amenaza a 350.000 acres susceptibles de judía pinta cultivada en Minnesota y Dakota del Norte. Esos estados, incluyendo Michigan, producen la mitad de la cosecha de habichuela comestible valorada en 629 millones de dólares en EE.UU.

Habichuelas comerciales de judía pinta derivadas de la línea de germen plasma serían las primeras de resistir antracnosis, según Miklas. Fungicidas químicos, programas de semillas limpias, y saneamiento son los métodos normales de control. Pero la resistencia de las cosechas es la defensa clave. Para desarrollar USPT-ANT-1, Miklas usó "selección asistida por marcador", una técnica para detectar genes que ahorra tiempo de tener que infectar plantas y entonces esperar para verificar visualmente los rasgos de resistencia. USPT-ANT-1 es el producto de cruzar (usado para eliminar los rasgos indeseables), hecho entre los cultivares establecidos de judía pinta, incluyendo Othello, Maverick, y Búster, con SEL 1308 que provee el gen Co-42,.

En pruebas de campo, USPT-ANT-1 produjo rendimientos de semilla que eran 107 y 90 por ciento de Othello en lotes de ensayo en Prosser y Idaho, respectivamente. USPT-ANT-1 también comparó favorablemente con Búster, otra variedad comercial de ensayo. En esos ensayos, la línea de germen plasma alcanzó su crecimiento óptimo, o madurez, de nueve a 14 días después que Othello y cuatro días más después que Búster.

Jim Kelly, en la Universidad Estatal de Michigan; Shree Singh, en la Universidad de Idaho; y Ken Grafton, en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, colaboraron con Miklas en el desarrollo, ensayo y evaluación de la judía pinta.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU

Publicado en http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2004/041027.es.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS