Actualidad Info Actualidad

En el Salón de Actos de la Oficina Comarcal de la Terra Alta del DARP el 2 de diciembre

II Jornada del olivo de la Terra Alta

Victor Tost Roca15/11/2004

15 de noviembre de 2004

El Salón de Actos de la Oficina Comarcal de la Terra Alta del DARP acoge el próximo 2 de diciembre la II Jornada del olivo de la Terra Alta. El acto acercará a los olivicultores al control integrado de plagas y enfermedades dentro de las prácticas del manejo del cultivo.

El Salón de Actos de la Oficina Comarcal de la Terra Alta del DARP acoge el próximo 2 de diciembre la II Jornada del olivo de la Terra Alta. El acto acercará a los olivicultores al control integrado de plagas y enfermedades dentro de las prácticas del manejo del cultivo.

Los principales objetivos de la jornada son que los profesionales del sector puedan satisfacer las exigéncias de los consumidores. Para hacerlo, deberán tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo, los sistemas óptimos de recolección o el control de los nivels de extracción del aceite.

La presentación de la jornada se realizará a las 18.30h a cargo del director de los Servicios Territoriales de las Terres de l’Ebre del DARP, el Sr. Antoni Espanya. A les 18.45h tendrá lugar la ponencia sobre la "Incidencia de la cosecha y de la elaboración en la calidad del aceite de oliva virgen, de la variedad Empeltre". Esta charla la impartirá el especialista en olivicultura del IRTA Mas Bové, el Sr. Juan Francisco Hermoso León.

A les 19.45h, el Sr. Ismael Belart Monlleó, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal del DARP en las Terres de l’Ebre, realizará la charla sobre el "Control integrado del Prays oleae".

Finalmente, se concluirá la jornada a les 20.30h a cargo del presidente de la "DOP Oli de Terra Alta", el Sr. Mariano Morelló i Grau.

Pera saber más:

Oficina Comarcal de la Terra Alta
Av. Catalunya, 31
43780 Gandesa
Tel. 977 42 01 46
atalta.darp@gencat.net

Assessorament Rural i Innovació Tecnològica
Av. Catalunya, 50
43002 Tarragona
Tel. 977 25 04 12
anton.ballve@gencat.net

IRTA
Centre Mas Bové
Crta. de Reus - El Morell\1km\24,5
Apartat 415
43280 Constantí (Tarragona)
Telèfon: 977 32 84 24
jfrancisco.hermoso@irta.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos