Actualidad Info Actualidad

LiXion

La primera podadora electrónica con baterías de Litio-Ión

HorticomNews04/11/2004

4 de noviembre de 2004

La empresa Pellenc, fabricante de material vitícola y oleícola, lanza al mercado su última herramienta, una podadora electrónica denominada LiXion. Este producto está dotado con la tecnología de baterías de litio-ión, que presenta características de autonomía y ligereza claramente superiores a las de las podadoras eléctricas tradicionales.

La empresa Pellenc, fabricante de material vitícola y oleícola, lanza al mercado su última herramienta, una podadora electrónica denominada LiXion. Este producto está dotado con la tecnología de baterías de litio-ión, que presenta características de autonomía y ligereza claramente superiores a las de las podadoras eléctricas tradicionales.

La alimentación energética de «power-tools» (se trata de la categoría a la que pertenece LiXion, es decir, una herramienta asistida por una fuente de energía) mediante baterías con litio-ión representa una primicia mundial, para la que el equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa Pellenc ha realizado dos patentes.

Compacto, ergonómico (38 mm de diámetro por 197 mm de longitud) además de ligero (la batería pesa 1,1 kg y la podadora, 787 g), el producto LiXion está dotado con una capacidad de corte incrementada (tallos de 30 mm de diámetro). Además, dispone de una autonomía récord - ya que puede durar hasta tres días (datos comprobados en el terreno) - con respecto a una podadora electrónica normal, que tan sólo cuenta con una capacidad de trabajo de entre media y una jornada completa.

Rápido y potente, este producto garantiza además una calidad de corte perfecta gracias a las últimas generaciones de hojas intercambiables Pradines, uno de los líderes mundiales de la poda profesional gracias a un excelente resultado que estriba en su principio de corte «tirante».

LiXion cuenta, además, con un indicador de autonomía, como si se tratara de la aguja de carburante de un coche o de las barras de un teléfono móvil. De esta forma, el usuario controla totalmente la duración de su trabajo y puede decidir el momento oportuno para recargar.

La nueva podadora LiXion también está equipada con: dos cabezales de corte a su elección (clásico o pluma), contra-cuchilla forjada y aligerada gracias a su diseño en CAO, un conjunto-batería basculante y reversible adaptable tanto para diestros como para zurdos, un porte funcional con tirantes integrados y un cinturón ajustable con funda para la herramienta.

Cabe también destacar que los objetivos de venta de la empresa Pellenc para estas podadoras LiXion son, en unidades, de 13 000 por año para esta temporada, y de aquí a cinco años el objetivo está en 25 000 unidades anuales. Las baterías utilizadas son no contaminantes, sin metales pesados, reciclables y sin efecto de memoria, lo cual nos permite garantizarle al usuario una jornada completa de poda durante tres campañas.

LiXion es fruto de seis años de investigación y desarrollo por un equipo de diez personas dedicados íntegra y exclusivamente en el centro de investigación de Pellenc. Este trabajo ha representado una inversión superior a los 2 millones de euros, en colaboración con organismos de investigación y desarrollo especializados principalmente en electromagnetismo y mecánica.

Pellenc participará en el salón ViniTech, en Burdeos del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2004. Para más información: www.pellenc.com o pellenc@arrakis.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos