Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Compañia finlandesa

Nueva tecnología de envasado para comidas preparadas

Horticom News27/10/2004

27 de octubre de 2004

Una compañía finlandesa ha lanzado al mercado una nueva tecnología de envasado que permite al vapor circular y calentar el alimento sin necesidad de romper el film y reduciendo el tiempo de cocinado.

El sector de los platos preparados es el que mayor crecimiento ha tenido en la Industria Alimentaria en el último periodo. La escasez de tiempo para cocinar y la evolución de las costumbres han favorecido el aumento de productos listos para consumir y que requieran poco tiempo de preparación.

Una compañía finlandesa ha lanzado al mercado una nueva tecnología de envasado para este sector.

El envase consiste en un film con auto-ventilación y bandejas de polipropileno y tereftalato de polietileno cristalino. Dicho envase permite al vapor circular y calentar el alimento sin necesidad de romper el film y reduciendo el tiempo de cocinado.

La tecnología de doble presión de cocinado significa que en la primera fase, cuando el alimento aún está frío, la energía microondas penetra en el tejido del alimento. El contenido en agua del interior del alimento se transforma instantáneamente en vapor caliente, cocinando el alimento de dentro hacia fuera. En la segunda fase, conforme el vapor caliente sale del tejido del alimento, es retenido en el interior del envase. Según aumenta la presión, el alimento se cocina también de fuera hacia dentro.

Así el envase satisface la demanda de cocina rápida, higiene y seguridad, además de preservar los sabores de los alimentos.

El material del film puede fabricarse en ocho colores, con lo que permite a los fabricantes imprimir sus etiquetas en el envase.

La compañía ha desarrollado además una tecnología patentada de sellado, que ayuda a controlar la ventilación del envase durante el cocinado en el caso de que se emplee otro film diferente al de auto-ventilación con las mismas bandejas.

2004. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS