Actualidad Info Actualidad

Se celebra del 9 al 12 de noviembre en el nuevo recinto Bilbao Exhibition Centre

Proma 2004, instrumento dinamizador del mercado medioambiental

Lola Peña19/10/2004

19 de octubre de 2004

La coyuntura del sector medioambiental presenta una expectativa en crecimiento, si bien está ligada al desarrollo del marco normativo y legal, que juega un papel dinamizador clave, al mismo tiempo que la conciencia ciudadana, empresarial, y gubernativa.

Bilbao Exhibition Centre, retoma, del 9 al 12 de noviembre, su compromiso con la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible en Proma 2004, Feria Internacional de Medio Ambiente, consolidado como foro de encuentro y negocio del sector, para ofrecer su mejor papel de instrumento dinamizador del mercado medioambiental.

La décimo cuarta edición de Proma, congrega a un total de 467 expositores con las firmas más representativas del sector en el ámbito internacional. Los profesiones y agentes vinculados al sector medioambiental tendrán la oportunidad de conocer una sectorización renovada con una amplia oferta actualizada de bienes y servicios.

La proyección internacional sigue subiendo cotas en Proma 2004. En esta edición la presencia empresas extranjeras alcanza el 42,9% del total de expositores con la presencia de empresas procedentes de Alemania, seguida de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica, Dinamarca, además de Canadá, Argentina, Australia, Brasil, Turquía, Irlanda, México, Portugal, Republica Checa, Japón.

La nueva sectorización de Proma 2004 integra los sectores Tratamiento, recuperación, reciclaje y valorización de residuos sólidos; y Tratamiento de suelos contaminados, éstos dos sectores con mayor representación en el certamen con un 35%, seguido por el Tratamiento y depuración de aguas, con un 30%; además de Energías renovables, que ha se ha incrementado en un 10% y constituye un área con un gran potencial de crecimiento en el certamen; Técnicas de análisis, medición, regulación y control; Laboratorios; Control del ruido; Depuración del aire y gases; Gestión de recursos naturales; Protección del medio ambiente marino; Paisajismo y reforestación; Limpieza urbana e industrial; Ciencia, investigación y transferencia de tecnología y Servicios medioambientales.


Foro de análisis y Debate

Proma 2004 ofrece de forma complementaria a la exposición una plataforma para el análisis y el debate de cuestiones técnicas de plena actualidad a través del programa de actividades profesionales a través de jornadas, encuentros y congresos.

El programa de este año comprende además del “IX Congreso de Ingeniería Ambiental”, los “IV Encuentros de Transferencia de Tecnología” y los “III Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente”, la primera edición del “Foro de Energía Sostenible”, “El Area Fitec” -cuya misión es la promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología-, la “I Convención Ibérica sobre el futuro del Reciclaje”, y la “Conferencia Internacional Amigos de las Galápagos”, que sin duda, reunirá a una amplia y cualificada representación de los distintos agentes públicos y empresariales internacionales en Bilbao Exhibition Centre.

Asimismo, Bilbao Exhibition Centre y el Cluster de Industrias del Medio Ambiente- Aclima- a través de su acuerdo de colaboración para potenciar el contacto con organismos y empresas latinoamericanas, participaron, junto a una delegación empresarial vasca, en el “Foro Empresarial” celebrado en Brasil el pasado mes de noviembre, y en “Foro Iberoamericano del Medio Ambiente”, celebrado el pasado mes de mayo en Chile.

Con la nueva oferta de exposición y la importancia del programa de actividades paralelas y el nuevo complejo ferial afianzado como plataforma del máximo nivel, Proma, continuará avanzando en la incorporación de contenidos de mayor espectro y calidad renovada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos