Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Evolución del mercado nórdico

Fuerte incremento del consumo de fruta en Dinamarca

Horticom News24/09/2004

24 de septiembre de 2004

Según el último estudio publicado por el DIPO, Danish Import Promotions Organisation, la organización danesa para la promoción de la importación, se ha revelado que el mercado para los vegetales y la fruta fresca en Dinamarca ha crecido de manera espectacular desde 1999.

Según el último estudio publicado por el DIPO, Danish Import Promotions Organisation, la organización danesa para la promoción de la importación, se ha revelado que el mercado para los vegetales y la fruta fresca en Dinamarca ha crecido de manera espectacular desde 1999.

El estudio indica que las importaciones de fruta fresca en concreto, se han visto incrementadas en 55.000 toneladas anuales desde 1999 hasta 2003. Con respecto a los vegetales el incremento no resulta tan espectacular, en los últimos cinco años unas 4.300 toneladas.

Aunque dinamarca es muy autosuficiente en una gran cantidad de vegetales, existe una tendéncia generalizada de los consumidores a adquirir tipos más caros de frutas, como las exóticas. En este aspecto, los exportadores clave son Holanda, Alemania, España, Francia y Italia, países que se reparten el 95% del mercado de la fruta fresca en Dinamarca, así como el 85% de los vegetales. Aun con estas cifras, es significativo que países en desarrollo están consiguiendo incrementos del orden del 47% en sus exportaciones a Dinamarca. Un claro ejemplo es Colombia, con un incremento del 44% en bananas, de manera similar a Costa Rica, Ecuador y Panamá. Otros países como Brasil, Argentina y Chile exportan manzana, uva, melones, limas, peras y limones entre otras frutas.

El interés de la población danesa a adoptar un estilo de vida más saludable se debe a una ambiciosa campaña publicitaria en la que se invitaba comer más fruta fresca.

Para saber más:  http://www.dipo.dk/

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS