Actualidad Info Actualidad

La más grande, moderna e importante instalación que conoce la industria arandera en Sudamérica.

Entre Rios: Inauguran planta arandera y de cítricos

Horticom News17/09/2004

17 de septiembre de 2004

La empresa trabaja en Chile con la logística del 50% de la producción de berries de exportación, unas 4.200.000 cajas, y la fabricación de 50.000.000 de envases plásticos para arándanos, frambuesas y afines y 45.000.000 de envases para cítricos, frutas, uvas, kiwis, nueces, tortas y decenas de otros productos, exportados a la Argentina, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador y Perú.

Nota publicada el día: 9/16/2004

El titular de Integrity Argentina, Gabriel Fonzo, brindó algunas precisiones respecto a la significación de la actividad que desarrollará la planta, a la que calificó como «la más grande, moderna e importante instalación que conoce la industria arandanera en Sudamérica para el servicio abierto e incondicional de todos los productores y comercializadores que deseen hacer uso de ella», tras lo que destacó que la empresa trabaja en Chile con la logística del 50% de la producción de berries de exportación, unas 4.200.000 cajas, y la fabricación de 50.000.000 de envases plásticos para arándanos, frambuesas y afines y 45.000.000 de envases para cítricos, frutas, uvas, kiwis, nueces, tortas y decenas de otros productos, exportados a la Argentina, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador y Perú.
La inversión en nuestra zona comenzó, según explicó, «con una pequeña plantación de arándanos de veinte hectáreas, que ya van en cincuenta, con miras a completar setenta, complementadas con otras treinta de citrus y otras setenta forestales».
Luego, destacó que con sus trabajadores conforman «una gran familia» y precisó que «nuestra ambición de servir nos llevó a pensar en algo más integral que solamente una empaquetadora para nuestra propia fruta y la de nuestros vecinos».
También, destacó que en la construcción de la planta - que demandó cinco meses de trabajo- se dio empleo directo a cincuenta trabajadores locales. En la instalación, confió tener próximamente «todo tipo de frutas, berries, citrus, hortalizas, carnes al vacío», tiene atmósfera controlada, 2.300 M2. techados, que comprende una bodega de materiales de 600 M2., dos salas de proceso de embalajes con espacio para cuatro líneas de empaque.
Del mismo modo, se cuenta con una cámara de fumigación y pre frío, dos cámaras de pre frío con capacidad conjunta de cincuenta pallets, que permiten enfriar diariamente hasta 60.000 cajas en secuencias de seis horas, las que pueden acomodarse en dos cámaras de mantención a 0º, con capacidad total para 540 pallets (calculados a 300 cajas), equivalentes a 162.000 cajas de arándanos. Para los citricultores, la equivalencia es de 2.400 bits, a ser duplicada a 4.800 a fines de 2.005.
Otras dependencias son una sala de palletización y prefumigación, dos salas de operación independiente o fumigación, patios independientes para recepción y despacho de productos, oficinas de operaciones y otra para la atención de clientes e inspectores. «Si algo falta, lo haremos», aclaró. (El Sol)

Publicado en www.altcitrus.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos