Actualidad Info Actualidad

Confirma así su buena posición en el mercado de este producto en el cual se han especializado

Gautier Semillas lanza dos nuevas variedades de tomate grueso

ATHO Comunicación07/09/2004

7 de septiembre de 2004

Gautier Semillas, acaba de lanzar dos nuevas variedades de tomates, V 252 y Elvirado, confirmando su buena posición en el mercado de tomate grueso, en el cual la firma se ha especializado.


V 252

Gautier Semillas acaba de lanzar dos nuevas variedades de tomates,confirmando su buena posición en el mercado de tomate grueso en el cual la firma se ha especializado.

V 252
Se trata de una variedad dentro de la misma línea que las variedades "Calvi" y "Brenda" pero con resistencia a nemátodos y sobre todo al virus del TYLCV, o cuchara. Las principales características de esta variedad al igual que las variedades "Calvi" y "Brenda" es un fruto grueso entre G y GG, de excelente consistencia y conservación postcosecha, y de mucha calidad (fruto de forma ligeramente achatada y ligeramente acostillada).
La planta, de buen vigor, se puede trasplantar bajo malla, plástico o aire libre.
V252 entra dentro del segmento Grueso-Larga vida-Para coger en suelto.
Los frutos maduros pueden aguantar varias semanas en la planta sin rajarse, conservando un llamativo color rojo intenso y un aspecto fresco.

Elvirado (CF 149)


Elvirado
Esta variedad entra dentro del segmento Grueso-Mercado nacional-Pintón.
Se trata de una planta cuya estructura (entrenudos cortos y buena cobertura foliar) le proporciona una muy buena adaptación al cultivo de aire libre, o bien de primavera en trasplante tardío.
La planta echa pocos chupones, lo que ahorra muchas horas en mano de obra.
El fruto es de calibre G-GG, ligeramente achatado y acostillado con un pintón muy llamativo (hace la estrella en la punta pistilar) y marca muy bien los hombros. Tales caracteristicas le permite envasar los frutos tanto cara arriba, como cara abajo. Además, es facíl coger el fruto con su pedúnculo (no hace falta tijera).
Resiste bien al rajado, y es resistente al virus del bronceado TSWV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos