Pepista 4000

Control automático de requerimientos de agua en el tronco

Horticom News25/08/2004

25 de agosto de 2004

Agro-Technologie, www.agro-technologie.com, fabrica Pepista 4000 es un sistema mundialmente comercializado, que mide y evalúa automáticamente los requerimientos de agua en el tronco, a través de un sensor fijado en la planta.
El equipo cuenta con la certifiación del INRA para procesos de fabricación.
El sistema de funcionamiento Pepista 4000 se basa en un concepto muy simple.

Una planta para realizar su proceso de fotosíntesis, absorbe agua por sus raíces y la transpira por sus hojas. Si transpira más de lo que absorbe, la planta pone en marcha su sistema de captación para recomponer su equilibrio.

Este proceso cambia el volumen de sus moléculas, en más y en menos, lo que se traduce en un aumento o disminución del diámetro del tronco. Esta infinitesimal variación es detectada por el sensor y transmitida, registrada, interpretada por el sistema informático que alertará sobre la incidencia ocurrida para poner en marcha las acciones adecuadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS