Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las estadísticas de las subastas holandesas publican cada año un ranking según las ventas de cada especie

Rosas y orquídeas líderes en el comercio de flores y plantas ornamentales

HorticomNews22/08/2004

22 de agosto de 2004

Las rosas son líder indiscutible en ventas de flores y plantas ornamentales en las subastas holandesas, con 681 millones de . Duplican a los crisantemos. En plantas en maceta son las orquídeas las de mayor cifra de negocio en estos mercados (83,1 millones de ), le siguen las dracenas. En este ranking se observa incrementos de ventas para las plantas ornamentales y un  descenso para las flores.

Las rosas son el líder indiscutible en el comercio de flores y plantas ornamentales en las subastas holandesas, con unas ventas cada año de 681 millones de . Duplican de paso a los crisantemos (299), los segundos clasificados. En cuanto a las plantas en maceta son las orquídeas las ventas con mayor cifra de negocio en estos mercados (83,1 millones de ), le siguen las dracenas con 42,5 mill .

En este ranking, publicado durante el primer trimestre de este año por la Oficina Holandesa de flores y referido al año pasado se observa una tendencia de mayores ventas -en cifra total de facturación de las subastas- para las plantas ornamentales comercializadas en maceta y un ligero descenso para la mayor parte de especies de flores comercializadas en pomos.

El ranking holandés es el siguiente, para las flores, la rosa con los indicados 681 millones de , a continuación los crisantemos (multiflora) 299; tulipanes 185; lilium 160; gerberas 105; flores de orquídeas 65; la freesia 60; anthurium 42; alstromeria 40 y el crisantemo (desbotonado) 37 mill

En plantas vendidas en macetas esta particular clasificación de las subastas holandesas señala para las plantas de orquídeas unas ventas de 83 millones de y a las dracenas 42. Les siguen el kalanchoë 41; anthurium 36; ficus 35; crisantemos en macetas 29; sapathiphylium 25; hiedras 24; hortensias 23 y los rosales 23 millones de .

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS