Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aprobada por los países firmantes del protocolo de Montreal

Moratoria para la prohibición del Bromuro de Metilo

Horticom News11/08/2004

11 de agosto de 2004

Según decisión de los países firmantes del protocolo de Montreal se ha decidido retrasar la prohibición de utilización del bromuro de metilo que había sido prevista para el 1 de enero de 2005.

Según decisión de los países firmantes del protocolo de Montreal se ha decidido retrasar la prohibición de utilización del bromuro de metilo que había sido prevista para el 1 de enero de 2005.

Esta moratoria es de al menos hasta finalizar 2005 y afecta a los países según las cantidades. En el caso de España, que como país de gran producción hortícola utiliza en gran medida este producto, la moratoria se refiere a 1.059 t. Países como EEUU (8.942 t) o Italia (2133 t) también se ven muy afectados. Según The Washington Post, EEUU planea solicitar una nueva moratoria que pueda añadir a la actual.

La prohibición afectaba al bromuro de metilo en la mayor parte de sus usos, incluyendo el de desinfección de suelos de cultivo y cargamentos de productos agrarícolas en buques, por los problemas que este compuesto causa a la capa de ozono.

Para saber más: www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A45136-2004Jul12.html

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS