Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bio-75 Tomillo, fungicida natural y ecológico

Extracto de tomillo rojo

HorticomNews11/08/2004

11 de agosto de 2004

El timol natural es un componente de muchas esencias de plantas aromáticas y se considera un elemento importante en muchos preparados antisépticos, antifúngicos y antimicrobiales.

El timol natural es un componente de muchas esencias de plantas aromáticas y se considera un elemento importante en muchos preparados antisépticos, antifúngicos y antimicrobiales.

Se considera efectivo para una gran mayoría de hongos. La efectividad como antiséptico general es muy elevada.

Se aplica contra diversos hongos : Ancochyta, Fusarium, Botrytis, Alternaria, Rhyzoctonia, Sphaeroteca, Mycosphaerella, Colletorichum, Cercospora, Septoria, Stemphylium, Peronospora, Pythium. De 0,3 a 0,5 l. por cada 100 de agua

La esencia de tomillo rojo, al ser completamente natural, así como el método de extracción a base de vapor de agua, no presenta ningún inconveniente como producto ecológico, ya que las posibilidades de intoxicación real para pesonas y animales superiores con nulas dada la cantidad que habrían de ingerir directamente para provocar una complicacaión.

Tiene acción tanto preventiva como curativa en cultivos y plantas afectadas especialmente por hongos y baterias.

En poscosecha, prolonga la vida útil de frutos y vegetales reduciendo la carga fungicida y bactericida a niveles mínimos para obtener productos de calidad,

La actividad iónica del extracto le permite penetrar la pared celular de los microrganismos y destruirlos sin afectar a la planta en general y/o frutos.

Se recomienda tanto para ornamentales, frutales y hortalizas. Puede aplicarse mediante cualquier tipo de aspersión manual o automática, tanto aérea o a nivel de tierra, como también en riego por goteo.

Es un producto de Agro-orgánicos Mediterráneos, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS