Posicionamos su web SEO / SEM
Bio-75 Tomillo, fungicida natural y ecológico

Extracto de tomillo rojo

HorticomNews11/08/2004

11 de agosto de 2004

El timol natural es un componente de muchas esencias de plantas aromáticas y se considera un elemento importante en muchos preparados antisépticos, antifúngicos y antimicrobiales.

El timol natural es un componente de muchas esencias de plantas aromáticas y se considera un elemento importante en muchos preparados antisépticos, antifúngicos y antimicrobiales.

Se considera efectivo para una gran mayoría de hongos. La efectividad como antiséptico general es muy elevada.

Se aplica contra diversos hongos : Ancochyta, Fusarium, Botrytis, Alternaria, Rhyzoctonia, Sphaeroteca, Mycosphaerella, Colletorichum, Cercospora, Septoria, Stemphylium, Peronospora, Pythium. De 0,3 a 0,5 l. por cada 100 de agua

La esencia de tomillo rojo, al ser completamente natural, así como el método de extracción a base de vapor de agua, no presenta ningún inconveniente como producto ecológico, ya que las posibilidades de intoxicación real para pesonas y animales superiores con nulas dada la cantidad que habrían de ingerir directamente para provocar una complicacaión.

Tiene acción tanto preventiva como curativa en cultivos y plantas afectadas especialmente por hongos y baterias.

En poscosecha, prolonga la vida útil de frutos y vegetales reduciendo la carga fungicida y bactericida a niveles mínimos para obtener productos de calidad,

La actividad iónica del extracto le permite penetrar la pared celular de los microrganismos y destruirlos sin afectar a la planta en general y/o frutos.

Se recomienda tanto para ornamentales, frutales y hortalizas. Puede aplicarse mediante cualquier tipo de aspersión manual o automática, tanto aérea o a nivel de tierra, como también en riego por goteo.

Es un producto de Agro-orgánicos Mediterráneos, S.L.