Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Investigación

Conservantes para hojas de helechos

Horticom News11/08/2004

11 de agosto de 2004

Se investigó el efecto de la sacarosa y de algunos biocidas en la vida poscosecha de los helechos Blechnum gibbum, Nephrolepis exaltata Bostoniensis y N. exaltata Golden Boston. Las frondas del segundo fueron las que tuvieron mayor vida poscosecha (18.7 días), seguidas por N.e. Golden Boston (11.6 días).En Nephrolepis es posible mejorar la duración mediante aplicación de sustancias.

Se investigó el efecto de la sacarosa y de algunos biocidas en la vida poscosecha de los helechos Blechnum gibbum, Nephrolepis exaltata Bostoniensis y N. exaltata Golden Boston. Las frondas del segundo fueron las que tuvieron mayor vida poscosecha (18.7 días), seguidas por N.e. Golden Boston (11.6 días) y B. gibbum (1.2 días).

Los tratamientos químicos no mejoraron la vida poscosecha de este último.En N. exaltata Golden Boston Al2(SO4)3.16H2O (300 ppm), NaOCl (50 ppm de Cl) o AgNO3 (25 ppm en la solución del florero y 1000 ppm como pretratamiento durante 10 minutos) solos no fueron efectivos. Pero, cuando se los combinó con sacarosa (1.5%), hubo una mejora significativa en la vida poscosecha de las frondas. En N. e. Bostoniensis el tratamiento más efectivo fue AgNO3 (1000 ppm como pretratamiento durante 10 minutos) solo y en combinación con sacarosa (1.5%).

El trabajo fue realizado en la Universidad Agrícola del Punjab, India, por P. Singh, K. Singh y R. Kumar. Lo publica Adv. Hort. Sci. 2004, 18(2): 60-62, advances@dofi.unifi.it

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS