Actualidad Info Actualidad

Atadoras con banda

Nuevo equipo con pegado por ultrasonido

Horticom News07/08/2004

7 de agosto de 2004

Para productos que aún se venden en atados, la banda de goma, con o sin etiqueta, es el material usado con más frecuencia y suele aplicarse manualmente. El atado con máquinas es la alternativa; la revista Grower del 10 de junio 2004, cuenta que para un productor suizo, la compra de un equipo ATS ultrasonic 2000, http://www.atsag.ch, ha significado una revolución en su negocio.

Para productos que aún se venden en atados o manojos (puerros, zanahorias, etc.), la banda de goma, con o sin etiqueta, es el material usado con más frecuencia y suele aplicarse manualmente. El atado con máquinas es la alternativa; la revista Grower del 10 de junio 2004, www.hhc.co.uk/commercialhorticulture, cuenta que para un productor suizo, la compra de un equipo ATS ultrasonic 2000, http://www.atsag.ch, ha significado una revolución en su negocio.

Hasta ese momento, en la firma suiza empleaban 5 trabajadores para atar cebollas tiernas y puerros con bandas elásticas. Ahora solo necesita un operario para atar estos productos a un ritmo de 20 atados por minuto.

La máquina ATS, construida fundamentalmente en base a acero inoxidable, representa una solución semiautomática para el envasado de este tipo de productos.

La banda se estira lo suficiente como para que mantenga juntos los tallos, pero sin aplastarlos. El material usado puede ser PP, polipropileno, o papel recubierto con polietileno, con o sin impresión, en anchos entre 20 y 100 mm. Se suministra en rollos para recargar la máquina.

El sellado de la banda se produce mediante pegado en frío mediante ultrasonido, que el fabricante indica es un sistema único. La gran ventaja para almacenes de confección es que permite trabajar continuamente bajo condiciones frías y húmedas. Tampoco se emiten olores ni hay depósitos de cola o tintas que se corren.

El resultado es un atado limpio y, si se quiere, identificado uno a uno, ya que las bandas pueden ser impresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS