Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Atadoras con banda

Nuevo equipo con pegado por ultrasonido

Horticom News07/08/2004

7 de agosto de 2004

Para productos que aún se venden en atados, la banda de goma, con o sin etiqueta, es el material usado con más frecuencia y suele aplicarse manualmente. El atado con máquinas es la alternativa; la revista Grower del 10 de junio 2004, cuenta que para un productor suizo, la compra de un equipo ATS ultrasonic 2000, http://www.atsag.ch, ha significado una revolución en su negocio.

Para productos que aún se venden en atados o manojos (puerros, zanahorias, etc.), la banda de goma, con o sin etiqueta, es el material usado con más frecuencia y suele aplicarse manualmente. El atado con máquinas es la alternativa; la revista Grower del 10 de junio 2004, www.hhc.co.uk/commercialhorticulture, cuenta que para un productor suizo, la compra de un equipo ATS ultrasonic 2000, http://www.atsag.ch, ha significado una revolución en su negocio.

Hasta ese momento, en la firma suiza empleaban 5 trabajadores para atar cebollas tiernas y puerros con bandas elásticas. Ahora solo necesita un operario para atar estos productos a un ritmo de 20 atados por minuto.

La máquina ATS, construida fundamentalmente en base a acero inoxidable, representa una solución semiautomática para el envasado de este tipo de productos.

La banda se estira lo suficiente como para que mantenga juntos los tallos, pero sin aplastarlos. El material usado puede ser PP, polipropileno, o papel recubierto con polietileno, con o sin impresión, en anchos entre 20 y 100 mm. Se suministra en rollos para recargar la máquina.

El sellado de la banda se produce mediante pegado en frío mediante ultrasonido, que el fabricante indica es un sistema único. La gran ventaja para almacenes de confección es que permite trabajar continuamente bajo condiciones frías y húmedas. Tampoco se emiten olores ni hay depósitos de cola o tintas que se corren.

El resultado es un atado limpio y, si se quiere, identificado uno a uno, ya que las bandas pueden ser impresas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS