Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Atadoras con banda

Nuevo equipo con pegado por ultrasonido

Horticom News07/08/2004

7 de agosto de 2004

Para productos que aún se venden en atados, la banda de goma, con o sin etiqueta, es el material usado con más frecuencia y suele aplicarse manualmente. El atado con máquinas es la alternativa; la revista Grower del 10 de junio 2004, cuenta que para un productor suizo, la compra de un equipo ATS ultrasonic 2000, http://www.atsag.ch, ha significado una revolución en su negocio.

Para productos que aún se venden en atados o manojos (puerros, zanahorias, etc.), la banda de goma, con o sin etiqueta, es el material usado con más frecuencia y suele aplicarse manualmente. El atado con máquinas es la alternativa; la revista Grower del 10 de junio 2004, www.hhc.co.uk/commercialhorticulture, cuenta que para un productor suizo, la compra de un equipo ATS ultrasonic 2000, http://www.atsag.ch, ha significado una revolución en su negocio.

Hasta ese momento, en la firma suiza empleaban 5 trabajadores para atar cebollas tiernas y puerros con bandas elásticas. Ahora solo necesita un operario para atar estos productos a un ritmo de 20 atados por minuto.

La máquina ATS, construida fundamentalmente en base a acero inoxidable, representa una solución semiautomática para el envasado de este tipo de productos.

La banda se estira lo suficiente como para que mantenga juntos los tallos, pero sin aplastarlos. El material usado puede ser PP, polipropileno, o papel recubierto con polietileno, con o sin impresión, en anchos entre 20 y 100 mm. Se suministra en rollos para recargar la máquina.

El sellado de la banda se produce mediante pegado en frío mediante ultrasonido, que el fabricante indica es un sistema único. La gran ventaja para almacenes de confección es que permite trabajar continuamente bajo condiciones frías y húmedas. Tampoco se emiten olores ni hay depósitos de cola o tintas que se corren.

El resultado es un atado limpio y, si se quiere, identificado uno a uno, ya que las bandas pueden ser impresas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS