Actualidad Info Actualidad

Aderezos de ensaladas

Un estudio demuestra que ayudan a la absorción de nutrientes

Lee Mannering05/08/2004

5 de agosto de 2004

Según un estudio de la Universidad de Iowa, una pequeña cantidad de grasas añadida a las hortalizas en fresco (en forma de aderezo) ayuda al cuerpo a absorber licopeno y alfa y beta caroteno, todas ellas sustancias con propiedades anticancerígenas.

Según un estudio de la Universidad de Iowa, una pequeña cantidad de grasas añadida a las hortalizas en fresco (en forma de aderezo) ayuda al cuerpo a absorber licopeno y alfa y beta caroteno, todas ellas sustancias con propiedades anticancerígenas. La información, recogida en OregonLive Web site el 23 de julio 2004, indica que si las hortalizas están totalmente libres de grasas, el cuerpo no será capaz de absorber los nutrientes esenciales que pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Se indica que 4 cucharas soperas de aderezo -aceite de oliva, vinagreta, etc.- serían adecuados para una ensalada grande. Los investigadores aclaran que mucho aderezo podría conducir a problemas de salud.

Fuente: PMA Freshline - This Week in Produce August 4, 2004, www.pma.com
Lee Mannering, LMannering@pma.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos