Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Semillas Fitó

Gama de tomates resistentes a los virus

Javier López04/08/2004

4 de agosto de 2004

Semillas Fitó comercializa una amplia gama de semillas de tomates con resistencia a los tres principales virus que afectan a esta hortaliza: el virus del mosaico, ToMV; el del bronceado, TSWV; y el de la cuchara, TYLCV.

Dentro de los microorganismos que afectan al correcto desarrollo del cultivo del tomate existen tres virus principales a los que se debe prestar especial atención: el virus del mosaico, ToMV; el del bronceado, TSWV; y el de la cuchara, TYLCV.

Estos virus se manifiestan causando pérdidas importantes en la plantación. El ToMV lo hace en forma de malformaciones en el fruto, llegando a ser especialmente graves en cultivos de invernadero por la manipulación más frecuente de las plantas. TSWV es un virus de gran agresividad y ámplio rango de especies hospedadoras, y  TYLCV provoca una pérdida notable de vigor y falta de fructificación.

Semillas Fitó comercializa una ámplia gama de semillas de tomates con resistencias a estos tres virus. Esta gama incluye diferentes variedades de tomates, para mercado, rastreros, rojos, de ramillete, etc. Cada uno de sus tipos de semillas engendra plantas resistentes a estos virus, así como tolerantes a otras enfermedades.

Para más información: ipfito@fito.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS