Actualidad Info Actualidad

Promociones y Garden Denia crean una urbanización de gran calidad

El concepto del complejo urbanístico 'La Sella'

ATHO Comunicación13/07/2004

El número 109 de la revista QEJ publicaba un artículo titulado "Un hotel con plantas de cinco estrellas" destacando la importante actuación paisajista desarrollada en el Denia Marriot Hotel. Este Hotel se encuentra enclavado dentro del marco de la Costa Blanca en la localidad de Denia, y a su vez en el pleno complejo urbanístico de lujo de "La Sella" situado entre Pedreguer y Denia

El número 109 de la revista QEJ - Bricojardinería & Paisajismo publicaba un amplio artículo titulado "Un hotel con plantas de cinco estrellas" destacando la importante actuación paisajista desarrollada en el Denia Marriot Hotel. Este Hotel se encuentra enclavado dentro del marco de la Costa Blanca en la localidad de Denia (Alicante), y a su vez en el pleno complejo urbanístico de lujo de "La Sella" situado entre los términos municipales de las localidades de Pedreguer y Denia.

En esta ocasión, nos referimos al complejo urbanístico en sí, en que la gestión urbanística de su constructora Promociones Denia S.L. ha conseguido, preocupada por la calidad de los jardines y de la planta en sí, crear en su conjunto un lugar de alto prestigio con calidad de vida en el que además se encuentran ejemplos de los mejores jardines de esta población.

"La Sella", cuenta con una superficie total de 1.800.000 m2 y es gestionada por la mencionada constructora Promociones Denia S.L. En ella se encuentran el Denia Marriot Hotel, el Campo de Golf La Sella, actualmente más de 800 viviendas construidas de las cuales 300 son individuales y el resto en complejos adosados, viniéndose componiendo en su conjunto con diversas urbanizaciones como las llamadas Mimosas y Jacaranda en construcción y El Carrascal, El Pinar y Las Zarzas I y II ya terminadas por ejemplo. Además incorpora un amplio catálogo de servicios como oficina de ventas y alquiler, club de golf, tenis, equitación, restaurantes, cafeterías, supermercados, farmacia...

Ubicada en plena zona montañosa y a escasos kilómetros del mar, sobre el lugar destaca el microclima particular con una pluviometría superior al de la propia zona que entre otros aspectos permite el buen desarrollo de un amplísimo catálogo de plantas, enriqueciendo así su riqueza vegetal ornamental. Esto, sumado al compromiso de Promociones Denia S.L. en cuidar este valor y el buen hacer de empresas de ajardinamiento como Garden Denia, permiten estos resultados tan espectaculares.

En opinión de Ernesto Martinez, gerente de Garden Denia, la peculiar situación, orientación y desniveles del terreno permiten el desarrollo de un tipo de jardinería muy particular en el que la utilización de grandes ejemplares, muros para la creación de espacios entre desniveles, plantas colgantes y trepadoras... ayudan a la espectacularidad y singularidad de la zona.

Una mención especial merecen los muros, ya que por una parte requiere una cuidada atención por parte de los equipos de trabajo que deben trabajar coordinados con la actuación inmediatamente posterior de la jardinería, y por otra la propia característica de la piedra, denominada "Piedra de La Sella" utilizada en la construcción de estos muros ya que se trata un material representativo por su color rojizo y proveniente para su aprovechamiento de los propios desmontes y construcciones de carreteras ejecutados en estos terrenos.

En cuanto al catálogo vegetal utilizado recoge a un gran número de especies que van desde los Quercus suber a los cocoteros... pasando incluso por un buen número de coníferas, sin olvidar a los Pinus pinea y los Ceratonia siliqua como especies típicas del entorno.

Así, podemos encontrar espectaculares plantas de Phoenix canariensis y Ph. Dactilifera, Buxus sempervirens, Arecastrum romanzoffianum, Chamareops humilis y Ch. excelsa, Olea europaea, Cyca revuluta, Butia yatay... Citrus aurantium, Quercus ilex, Ficus nitida, Vitis vinifera, Howea fosteriana, etc. en formatos de alto valor paisajístico sin olvidar a todo el grupo de aromáticas, plantas de temporada y resto de arbustivas de acompañamiento que ponen de "etiqueta" a las edificaciones, muchas de ellas de un diseño muy cuidado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos