Agrunutrición Ibérica lanza al mercado español un nuevo producto

Stimulase, bioestimulante ecológico preventivo

Vicente Pascual07/07/2004

7 de julio de 2004

Stimulase es un bioestimulante ecológico preventivo a base de un extracto purificado de Trichoderma harzanium, que moviliza todo el sistema inmunológico y defensivo de la planta, situándole al 100% en su lucha contra las distintas agresiones de patógenos.

Agronutrición Ibérica acaba de lanzar en España "Stimulase", un producto que aunque nuevo en nuestro país, ya se utiliza en Francia después de unos años de ensayos y pruebas en campo, contando con gran aceptación por parte de los agricultores franceses.

Stimulase es un bioestimulante ecológico preventivo a base de un extracto purificado de Trichoderma harzanium, que moviliza todo el sistema inmunológico y defensivo de la planta, situándole al 100% en su lucha contra las distintas agresiones de patógenos. Stimulase actúa de tres maneras:

  • Refuerza las paredes celulares, promoviendo la síntesis de lignina, lo cual impide su degradación y la penetración de los patógenos como Oidium, Mildiu, etc.
  • Induce la síntesis de metabolitos (peroxidasas, quinasas, glucanasa) que van a degradar las paredes celulares de los patógenos en los vasos: Verticillium, Phytophtora, Eutypa, Yesca, Stereum, etc.
  • Induce la síntesis de fitoalexinas que impide la penetración y el desarrollo de los patógenos.

Otra característica importante de Stimulase es la de incrementar la calidad de los cultivos y cosechas, así se ha constatado un incremento en el contenido de polifenoles y antocianos en uvas tratadas, en el rendimiento y conservación en lechugas, manzanos, alcachofas, zanahorias, etc.

Por último, destacar que Stimulase es un producto utilizable en agricultura ecológica, de acuerdo con el Reglamento CEE 2092/91, estando autorizado por ECOCERT, organismo de certificación francés, el cual verifica que el producto se ajusta a lo que indica dicho Reglamento.