Posicionamos su web SEO / SEM
El Tinglado nº 4 del Puerto de Valencia acoge del 7 al 10 de julio la primera edición de este certamen

«ESTE 04 Disseny València »

ATHO Comunicación06/07/2004

6 de julio de 2004

ESTE 04 Disseny València, es el nuevo contenido de la Feria de Julio que el Ayuntamiento de Valencia añade con objeto de promocionar a los jóvenes creadores valencianos en diferentes disciplinas entre las que se incluye el paisajismo.  Vivers Centre Verd participa con el patrocinio del evento poniendo a disposición del mismo todos sus medios materiales y técnicos.

El mes de julio arranca en Valencia con un nuevo concepto de festival. La ciudad se convertirá en punto de encuentro cultural, creativo y lúdico con vistas al mar. El Tinglado nº 4 del Puerto acoge del 7 al 10 de julio la primera edición de un certamen de música electrónica y diseño joven organizado por el Ayuntamiento de Valencia. Un nuevo contenido para la Feria de Julio que pretende consolidarse como cita estival de carácter anual.


ESTE 04 se celebrará en un espacio de 5.000 m2  acotado por 40 contenedores de barco. Estas estructuras dividirán los cuatro ambientes musicales y servirán de marco para las intervenciones artísticas. Jóvenes creativos valencianos han sido convocados para proyectar, construir, customizar, iluminar, diseñar y decorar el recinto. Un total de 12 equipos de intervención y 15 videoartistas se encargarán de tematizar cada uno de los ambientes.

Diseño
ESTE 04 será un escaparate donde tomar el pulso al diseño joven valenciano. El festival se ha concebido como un escaparate al aire libre en el que  empresas, instituciones y público asistan a muestras del talento emergente, pero también como un espacio relajado donde el espectador atienda a un proceso creativo a través de demostraciones e intervenciones en vivo.

Alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, la Escuela de Diseño Industrial del CEU San Pablo y la Universidad Politécnica de Valencia se interrelacionarán en un proyecto que beberá de todas las fuentes del diseño.

A lo largo del día se irán sucediendo diferentes talleres que invitarán al ingenio y a la aplicación de conocimientos. Transformar bañeras, crear lámparas, customizar camisetas y realizar murales tipográficos serán algunas de las propuestas. En las charlas junto al mar programadas se darán cita figuras destacadas del diseño y la escena musical.

Música
Las tendencias más emergentes de la música electrónica irrumpen en las noches de ESTE 04. Cerca de una treintena de dj's acercarán los sonidos más vanguardistas a los tres espacios acotados para el baile.

Sesiones y directos de freestyle, electropop, rare grooves, electro funk y drum and bass en una ubicación al aire libre, alejada de discotecas y clubes. Entre el plantel de artistas invitados figuran dj's locales de repercusión nacional, nacionales de proyección internacional e internacionales de primera línea, la mayoría de ellos visitan por primera vez la ciudad.

Terraza al Mar
En ESTE 04 también hay espacio para el relax. El festival ha reservado un recodo del tinglado para tomar una copa, charlar o, simplemente, mirar el mar. Insinuaciones al baile en un entorno de diseño con un aforo de 2.000 personas.

Un invitado internacional será cada día el  anfitrión de la terraza reforzado por dj's nacionales. Ambientes electrónicos de máxima elegancia y calidez a partir de sonidos slowbeat, ambient y downtempo en una ubicación privilegiada frente al mar.


Intervenciones creativas
ESTE 04 es una nueva propuesta que se realiza desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia para fomentar la labor de los jóvenes creativos valencianos en materia de arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico/tipografía, diseño de interiores, diseño de jardines/paisajismo y diseño de piezas audiovisuales.

Para dar a conocer el festival e implicar a los estudiantes de estas disciplinas se han llevado a cabo charlas en la Escuela Superior de Arte y Diseño, CEU San Pablo (Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Arquitectura) y Universidad Politécnica. A los alumnos se les ha informado de las bases del concurso y de los premios, 1.000 € al mejor contenedor intervenido y 500 € a la mejor intervención visual.

¿En qué consiste una intervención de contenedor?
Los diseñadores han presentado proyectos por equipos para instalar en el interior de unos 40 contenedores. Los seleccionados tienen libertad para crear el espacio que deseen basándose en el lema creativo propuesto, "Este Mediterráneo". Las disciplinas se han tratado de manera independiente, pero también hay proyectos donde se interrelacionan los diferente ámbitos del diseño. Los grupos son los que deciden si el público puede acceder al interior del contenedor o si la obra se observa desde el exterior.

Junto a los jóvenes diseñadores en la primera edición de ESTE 04 Disseny València, nuevo contenido de la Feria de Julio que el Ayuntamiento de Valencia añade con objeto de promocionar a los jóvenes creadores valencianos en diferentes disciplinas entre las que se incluye el paisajismo,  Vivers Centre Verd participa con el patrocinio del evento poniendo a disposición del mismo todos sus medios materiales y técnicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS