Viveros Marí S.L.

Especialidad en rosales

07/06/2004

7 de junio de 2004

Viveros Marí S.L., situado en la carretera de Pincanya -  La Torre (Valencia), se inauguró en 1980, cuando empezaron a desarrollar la producción de gran variedad de plantas ornamentales.

Viveros Marí S.L., situado en la carretera de Pincanya -  La Torre (Valencia), se inauguró en 1980, cuando empezaron a desarrollar la producción de gran variedad de plantas ornamentales: Hedera helix, Hedera minor, Euonymus, Laurus nobilis, Thuyas, Nerium oleander (adelfa), Chamaerop humilis y Chamaerop excelsa.

Ya desde 1972, comenzaron a producir rosales ( en todas sus vertientes: de pie, de pie alto y trepador) y su continuidad les ha especializado en esta planta, siendo su vivero uno de los mayores productores de rosales. También son especialistas en ciprés y adelfa.



En rosal, esta empresa reproduce un patrón resistente al frío y a las enfermedades, haciendo el injerto en forma de T. Disponen de rosales adaptados a las exigencias del mercado, como pueden ser los rosales Floribunda (Queen Elizabeth), de seto (la sevillana) o para tiesto (Hippy, soleil de minuet, Barbara, etc.).

La adelfa la cultivan en maceta aérea, haciendo la distribución de precios según las ramas que posea y usando productos reductores para enraizar la planta tal y como exigen el cliente. Cultivan adelfas de flores, blancas, rosa fuerte, rojas, amarillas, rojo claro, salmón, amarillo ocre, rosa claro ,rosa y rosa fuerte variegata.

En cuanto al ciprés se cultiva siguiendo la directriz de que la planta dé el máximo rendimiento en el lugar situacional del vivero. El ciprés de 80-100-100 a 125 es cultivado arriba de tierra por fertirrigación. Es comercializado todo el año. El ciprés de 128-150-150 a 175 es cultivado en campo de regadío, con fecha de arrancada de noviembre a mayo. Y, el ciprés de 175 a 200-200 a 225-225 a 250-250 a 300 es cultivado en campos de regadío donde es trasplantado en contenedores de octubre a septiembre.

Para saber más: Viverosmarí@codsc.com