Actualidad Info Actualidad

Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Fundación Ruralcaja Valencia

Seguridad alimentaria

ATHO Comunicación28/05/2004

28 de mayo de 2004

La Seguridad Alimentaria ha sido el eje sobre el cual se ha centrado la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Fundación Ruralcaja Valencia en la localidad de Paiporta (Valencia, España) durante el 29 de abril del presente año, bajo el título de "Situación de nuestro campo y opinión del consumidor".


Carlos Baixauli, Fernando Moner y Ramón Coscolla.

La Seguridad Alimentaria ha sido el eje sobre el cual se ha centrado la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Fundación Ruralcaja Valencia en la localidad de Paiporta (Valencia, España) durante el 29 de abril del presente año. "Situación de nuestro campo y opinión del consumidor" ha sido el título y Ramón Coscolla, jefe de sección de nuevas técnicas de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, junto con Fernando Móner en calidad de presidente de AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores), los ponentes.


Cuidada degustación de diversos
aperitivos con la fruta y hortaliza
como base principal.
Ramón Coscolla centra su intervención en la exposición y descripción de los diversos mecanismos puestos en marcha para controlar y garantizar al mercado consumidor final que el uso de fitosanitarios no suponga riesgo alguno, incluyendo tanto los de carácter toxicológicos como los agronómicos. Concluyendo que dichos mecanismos y las continuas mejoras en su legislación, acompañadas de la voluntad de mantener unas buenas prácticas agrícolas por parte de las empresas productoras del sector dan un balance positivo sin que por ello se deba descuidar el trabajo que se viene realizando.

Por su parte, Fernando Móner, destaca la alarma manifiesta de forma constante por parte de consumidor ante la alimentación, destacando que ello es fruto de una cuestión de voluntariedad por parte del mismo. Desde deportes de riesgo hasta la propia conducción de vehículos comporta riesgos para la salud de un individuo, pero a diferencia de por ejemplo la alimentación, la voluntariedad de decidir si lo asume o no queda fuera de su control. Aun así, muestra su particular confianza con respecto a otros segmentos de la alimentación que como por ejemplo las "vacas locas", "fiebre del pollo", marisco y pescado asociado a los problemas del Prestig, envases contaminados de bebidas refrescantes, etc.


Jose Antonio Pardo de la firma
Vilmorín, evaluando variedades
en la exposición.

Como viene siendo ya tradicional, esta jornada termina con una cuidada degustación de diversos platos como aperitivos con la fruta y hortaliza como base principal. De la misma forma, también los asistentes tienen la oportunidad de contrastar las variedades de hortalizas de invierno experimentadas en esta finca de la Fundación, donde se destaca el amplio catálogo expuesto de coliflores en las que se incorporan las novedosas "Graffiti" de colores, el bróculi, repollo liso, col picuda, col lombarda, hinojo, col china en la que se destaca las influencias contrastadas del uso en cultivo de la técnica de cubierta flotante, achicoria también con esta técnica contrastada, lechuga trocadero, pepino francés e italiano, terminando con alcachofas de semilla. Más de 90 variedades en representación de las principales ofertas de las empresas de semillas que operan actualmente en el mercado español.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos