Actualidad Info Actualidad

La segunda edición de la Feria de Textiles Técnicos concluye con un rotundo éxito

Las visitas de profesionales a Aplimatec cerecen un 30%

Elena Merino17/05/2004

17 de mayo de 2004

La Feria Internacional de Aplicaciones Técnica de los Materiales Textiles, ApliMatec, cerró el 13 de mayo su segunda edición con un rotundo éxito de afluencia de público. El incremento respecto a la edición de 2002 se sitúa en el 30%, con una participación de visitantes extranjeros del 10%.

La Feria Internacional de Aplicaciones Técnica de los Materiales Textiles, ApliMatec, cerró el 13 de mayo su segunda edición con un rotundo éxito de afluencia de público. El incremento respecto a la edición de 2002 se sitúa en el 30%, con una participación de visitantes extranjeros del 10%.

ApliMatec concluyó con un número de visitantes profesionales superior a los 3.500, altamente cualificados, tal y como han destacado las empresas participantes. Los expositores se mostraron muy satisfechos de la calidad de los asistentes y de las nuevas oportunidades de negocio y líneas de investigación en textiles técnicos que se han abierto.

Un total de 250 firmas participaron en esta segunda edición de ApliMatec, una feria orientada a dar a conocer la alta tecnología de los materiales textiles y sus aplicaciones a las restantes áreas productivas.

Uniformes militares de protección total

Entre las novedades que más llamaron la atención destaca la presentada por la empresa Carbongen de Alcoy. Esta empresa, con solo dos años de existencia, ha desarrollado un proceso productivo que transforma el tejido en un carbón activado, el más potente filtro que se conoce. Las aplicaciones de este textil -en tejido y no tejido- son innumerables, aunque llama la atención la confección de equipamiento militar resistente a los ataques nucleares, bacteriológicos y químicos.

El tejido tratado mediante el proceso desarrollado por Carbongen aisla incluso de ataques con gas mostaza durante periodos superiores a las 700 horas.

Otras aplicaciones del textil son los filtros para protección medioambiental y, en el área sanitaria, la fabricación de apósitos que facilitan la cicatrización de las heridas, destruyen las bacterias y eliminan el olor.

El tejido tratado mediante el proceso desarrollado por Carbongen aisla incluso de ataques con gas mostaza.

Tejidos cosméticos y anticelulíticos

Otro de los productos que mayor interés ha despertado son los tejidos elásticos fabricados por la firma barcelonesa Sogi. Utilizados fundamentalmente en la confección de prendas íntimas femeninas, mediante la tecnología de microencapsulación tienen propiedades cosméticas y anticelulíticas. Estas prendas resisten hasta 100 lavados sin que sus propiedades disminuyan.

Aplicaciones productivas

El consumo de textiles técnicos en España se calcula en 3.600 millones de euros. En España, la producción de este tipo de textiles representa más del 20% del total y la exportación se evalúa en un 24% de la producción.

Los textiles técnicos tienen campos de aplicación cada vez más amplios: desde los agrotextiles y los geotextiles, hasta como componentes en la industria de automoción, transporte y aeronáutica; higiene y sanidad; materiales de construcción y arquitectura textil; equipamientos de protección personal y prendas deportivas.

ApliMatec es la única feria de sus características que se celebra en España y es una muestra de la capacidad de I+D+i y de colaboración tecnológica entre distintos sectores industriales.

Para saber más: www.feriavalencia.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos