Actualidad Info Actualidad

Su presentación, el pasado 15 de abril, significó el 'bautizo institucional' de la revista que convocó a gran número de representantes de la construcción

Padrinos de lujo para la revista 'Zuncho'

Julio Jiménez22/04/2004

22 de abril de 2004

El Director Gerente de Calidad Siderúrgica D. Antonio Gómez Rey presentó el pasado jueves, 15 de Abril, en Madrid la primera revista técnica especializada en el sector de la ferralla, Zuncho.

El Director Gerente de Calidad Siderúrgica D. Antonio Gómez Rey presentó el pasado jueves, 15 de Abril, en Madrid la primera revista técnica especializada en el sector de la ferralla, Zuncho.



El acto que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla congregó a una buena representación del sector de la construcción así como de las grandes acerías de este país. La revista, que tendrá un carácter trimestral, se vio refrendada con la presencia de miembros de importantes organizaciones del tejido industrial español como el Grupo ACS, FCC, Cedex, Aenor, Megasa, Grupo Arcelor, Celsa o Siderúrgica Sevillana, entre otros. La revista fue apadrinada por el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2001, D. Javier Manterola Armisén y el Director General de Infraestructuras del Transporte de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Trabada Guijarro. La iniciativa de este número cero, que se inscribe en el desarrollo del Plan de Marketing de FerraPlus, ha supuesto una inversión aproximada de 21.000 Euros.

"Zuncho es una muestra más de que el sector de la ferralla ha tomado conciencia de si mismo"; con estas palabras abrió su discurso el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2001 D. Javier Manterola Armisén en el acto de presentación de la primera revista técnica dirigida a esta actividad, clave en el proceso constructivo.

Sin duda, esta frase recoge la filosofía de la publicación, y de toda la iniciativa puesta en marcha por Calidad Siderúrgica con la creación de la Marca FerraPlus. La paulatina industrialización de la última década en el sector de la ferralla ha provocado una mejora en la calidad de la manipulación del acero en España y se hace patente la diferencia que existe frente a la manipulación en obra.

En la medida en que los procesos productivos se han automatizado la industria se ha fortalecido, tomando nota de la necesidad de implantar políticas de calidad que les hagan responder a las nuevas exigencias del mercado. En este sentido el otro padrino de lujo de la revista Zuncho, D. Jesús Trabada Guijarro, Director General de Infraestructuras del Transporte de la Comunidad de Madrid manifestó abiertamente "su compromiso con la calidad en este sector, y la aportación de esta iniciativa en la implantación de una Cultura de la Calidad y la Excelencia en las organizaciones de la región"

Para Calidad Siderúrgica y FerraPlus, la creación de una publicación técnica es la mejor forma de hacer llegar a sus públicos la información precisa sobre las actividades que se llevan a cabo y su actualidad y, por tanto, transmitir su responsabilidad social y su compromiso con su ámbito de actuación. De ahí que sea éste el vehículo preciso para ejercer una doble función, primero como mero informador de la coyuntura, y segundo, como elemento formador y concienciador de los lectores.

El objetivo último de Zuncho es convertirse en un referente de la prensa especializada, brindando un espacio a todo aquel agente partícipe en el proceso constructivo, cuyo compromiso con la calidad, tanto en la gestión como en los sistemas de producción, sea una realidad. Con este objeto, Zuncho tratará de dar cobertura a todas aquellas empresas, instituciones, personalidades, etc. que se mueven en torno a la industria española de la ferralla certificada, invitando a la participación y a la colaboración activa en su edición trimestral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos