Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los nuevos requisitos sobre trazabilidad de alimentos serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2005 para todas las empresas

El 42% de las empresas desconoce la normativa europea sobre trazabilidad

HorticomNews08/03/2004

8 de marzo de 2004

El 42% de las empresas alimentarias en España desconoce la normativa europea en cuanto a trazabilidad alimentaria, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2005. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por IDtrack, la Asociación Europea para la Identificación Segura, entre 350 empresas españolas del sector.

El 42% de las empresas alimentarias en España desconoce la normativa europea en cuanto a trazabilidad alimentaria, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2005. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por IDtrack, la Asociación Europea para la Identificación Segura, entre 350 empresas españolas del sector. El informe será presentado el 10 de marzo próximo, en el seminario sobre trazabilidad que organiza esta asociación en el marco del Salón Alimentaria.

La mayoría de empresas encuestadas, que representan más del 30% de las ventas del sector, utiliza métodos manuales, basados en papel, para hacer el registro y seguimiento de sus mercancías y productos. Pese a ello, más del 70% de las empresas productoras, de distribución y consumo de alimentos consideran que se encuentran preparadas para asumir los nuevos retos tecnológicos que supondrá la trazabilidad.

Otro dato importante que arroja este primer informe sobre trazabilidad alimentaria es que prácticamente la totalidad, el 92% de las empresas, se muestran convencidas de que la normativa europea en cuanto a trazabilidad beneficiará sobre todo a los consumidores.

Estas son algunas de las conclusiones del primer estudio sobre trazabilidad alimentaria que se realiza en España, elaborado por la Asociación Europea para la Identificación Segura (IDtrack), en colaboración con itelligence y Tecsidel. El informe se presentará en el seminario sobre Trazabilidad en el sector de los Alimentos que llevará a cabo IDtrack el próximo miércoles y se podrá adquirir una vez finalizado el evento.

La jornada contará con la presencia de responsables de importantes empresas del sector de la alimentación de toda España, desde productores, procesadores y distribuidores a grandes superficies y comercios, pasando por empresas de tecnología.

Jornada sobre Trazabilidad Alimentaria
Lugar: Palacio de Congresos. Sala 8. Fira de Barcelona
Hora: 17,30 h.
Fecha: Miércoles, 10 de marzo de 2004
Para más información y confirmación de asistencia, contactar con IDtrack:
www.idtrack.org

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS