Sin necesidad de manipular los productos

Dosificador proporcional de fitosanitarios

HorticomNews11/03/2004

11 de marzo de 2004

El SA-TEC D.P.F. de Tecnidex dosifica en función del caldo consumido por los frutos en ducha (Drencher), balsas de tratamiento, etc. La primera característica importante, es que dosifica los productos sin importar la densidad y la viscosidad que tengan, agitando y homogeneizando el producto en el envase para que cuando se succione se tenga la misma concentración de materia activa.


El SA-TEC D.P.F. dosifica en función del caldo consumido por los frutos en ducha (Drencher), balsas de tratamiento, etc. La primera característica importante, es que dosifica los productos sin importar la densidad y la viscosidad que tengan, agitando y homogeneizando el producto en el envase para que cuando se succione se tenga la misma concentración de materia activa en todo el envase.

Los objetivos alcanzados con este desarrollo, realizado íntegramente por nuestro personal de investigación en los laboratorios de Tecnidex, se han conseguido plenamente, disponiendo hoy de una nueva patente.


1. Seguridad Alimentaria: Garantiza que los frutos sean tratados siempre con las dosis recomendadas, manteniendo siempre en el caldo de tratamiento dicha concentración deseada, pudiendo dosificar automáticamente varios productos a la vez. Esta misma característica permite que la eficacia siempre sea la misma, desde el inicio hasta el final del tratamiento.

2. Seguridad Medioambiental: Se trabaja siempre con cantidades mínimas de caldo de tratamiento.

3. Seguridad e Higiene en el Trabajo: Con esta tecnología, se garantiza la manipulación mínima de los productos por parte del operario, ya que solo tiene que abrir el envase y dejarla en la máquina (Sa-Tec DPF). Ella se encarga de agitarlo en el envase y de enviarlo en las proporciones adecuadas a la balsa, ducha o tanque de tratamiento.

4. Productividad: En la Industria Agroalimentaria/Hortofrutícola, se trata de cualificar y tecnificar a los operarios para que puedan dirigir varios procesos a la vez por ser éstos automáticos; El Sa-Tec DPF está estudiado para que el operario pueda dirigir éste y otros procesos a la vez.

5. Fiabilidad: El Sa-Tec DPF, es un equipo fiable y seguro, ya que está probado y funcionando a pleno rendimiento en varias Centrales Hortofrutícolas.

6. Economía: El Sa-Tec DPF es un producto rentable y económico, que se amortiza en el primer año de trabajo, al disminuir la dedicación del operario en estas tareas, además de todas las otras ventajas descritas.

7. Manejo de Resistencias: La dosificación constante nos permite mantener y aplicar siempre las dosis pretendidas, con lo que evitamos excesos iniciales y carencias finales, ampliamente citadas como generadores de resistencias a los productos funguicidas.

Sería muy recomendable que las Centrales incorporasen este tipo de tecnología para la mejora en la aplicación y dosificación de los productos fitosanitarios