Posicionamos su web SEO / SEM
La Comisión Permanente de Intercitrus se reúne con el Subdirector de Sanidad Vegetal del MAPA

Informe sobre cítricos españoles

HorticomNews12/02/2004

12 de febrero de 2004

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

Sobre mercados exteriores, se ha dado un informe de la situación de la exportación de cítricos españoles en Japón, Corea del Sur, República Popular China y Taiwan.

En cuanto a las importaciones, se ha informado de que, entre el 23 y 24 de febrero se reunirá de nuevo el Comité Fitosanitario permanente de la Unión Europea, en la que las importaciones de cítricos de Argentina y Brasil se encuentra a la orden del día.

Artolachipi ha reafirmado la posición de España de aceptar únicamente medidas de protección a nivel de la Unión Europea. Igualmente, se espera que la Comisión presente una propuesta de medidas aunque todavía no se conoce el contenido y el alcance de las mismas.

Asimismo se ha pronunciado un decreto sobre Ceratitis Capitata por el que se regula a nivel nacional la lucha contra la Ceratitis capitata, que ya se encuentra en el Consejo de Estado, esperándose su publicación en el BOE en un plazo inferior a dos meses. El decreto contempla un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros para cofinanciar con las Comunidades Autónomas las medidas de lucha contra esta plaga, así como la posibuilidad de establecer medidas de obligatorio cumplimiento a personas físicas y jurídicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS