Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Comisión Permanente de Intercitrus se reúne con el Subdirector de Sanidad Vegetal del MAPA

Informe sobre cítricos españoles

HorticomNews12/02/2004

12 de febrero de 2004

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

Sobre mercados exteriores, se ha dado un informe de la situación de la exportación de cítricos españoles en Japón, Corea del Sur, República Popular China y Taiwan.

En cuanto a las importaciones, se ha informado de que, entre el 23 y 24 de febrero se reunirá de nuevo el Comité Fitosanitario permanente de la Unión Europea, en la que las importaciones de cítricos de Argentina y Brasil se encuentra a la orden del día.

Artolachipi ha reafirmado la posición de España de aceptar únicamente medidas de protección a nivel de la Unión Europea. Igualmente, se espera que la Comisión presente una propuesta de medidas aunque todavía no se conoce el contenido y el alcance de las mismas.

Asimismo se ha pronunciado un decreto sobre Ceratitis Capitata por el que se regula a nivel nacional la lucha contra la Ceratitis capitata, que ya se encuentra en el Consejo de Estado, esperándose su publicación en el BOE en un plazo inferior a dos meses. El decreto contempla un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros para cofinanciar con las Comunidades Autónomas las medidas de lucha contra esta plaga, así como la posibuilidad de establecer medidas de obligatorio cumplimiento a personas físicas y jurídicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS