Actualidad Info Actualidad

La Comisión Permanente de Intercitrus se reúne con el Subdirector de Sanidad Vegetal del MAPA

Informe sobre cítricos españoles

HorticomNews12/02/2004

12 de febrero de 2004

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

Sobre mercados exteriores, se ha dado un informe de la situación de la exportación de cítricos españoles en Japón, Corea del Sur, República Popular China y Taiwan.

En cuanto a las importaciones, se ha informado de que, entre el 23 y 24 de febrero se reunirá de nuevo el Comité Fitosanitario permanente de la Unión Europea, en la que las importaciones de cítricos de Argentina y Brasil se encuentra a la orden del día.

Artolachipi ha reafirmado la posición de España de aceptar únicamente medidas de protección a nivel de la Unión Europea. Igualmente, se espera que la Comisión presente una propuesta de medidas aunque todavía no se conoce el contenido y el alcance de las mismas.

Asimismo se ha pronunciado un decreto sobre Ceratitis Capitata por el que se regula a nivel nacional la lucha contra la Ceratitis capitata, que ya se encuentra en el Consejo de Estado, esperándose su publicación en el BOE en un plazo inferior a dos meses. El decreto contempla un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros para cofinanciar con las Comunidades Autónomas las medidas de lucha contra esta plaga, así como la posibuilidad de establecer medidas de obligatorio cumplimiento a personas físicas y jurídicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos