Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Comisión Permanente de Intercitrus se reúne con el Subdirector de Sanidad Vegetal del MAPA

Informe sobre cítricos españoles

HorticomNews12/02/2004

12 de febrero de 2004

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

La Comisión Permanente de Intercitrus se ha reunido con el Subdirector de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guillermo Artolachipi, para tratar temas que afectan al sector citrícola español y al MAPA.

Sobre mercados exteriores, se ha dado un informe de la situación de la exportación de cítricos españoles en Japón, Corea del Sur, República Popular China y Taiwan.

En cuanto a las importaciones, se ha informado de que, entre el 23 y 24 de febrero se reunirá de nuevo el Comité Fitosanitario permanente de la Unión Europea, en la que las importaciones de cítricos de Argentina y Brasil se encuentra a la orden del día.

Artolachipi ha reafirmado la posición de España de aceptar únicamente medidas de protección a nivel de la Unión Europea. Igualmente, se espera que la Comisión presente una propuesta de medidas aunque todavía no se conoce el contenido y el alcance de las mismas.

Asimismo se ha pronunciado un decreto sobre Ceratitis Capitata por el que se regula a nivel nacional la lucha contra la Ceratitis capitata, que ya se encuentra en el Consejo de Estado, esperándose su publicación en el BOE en un plazo inferior a dos meses. El decreto contempla un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros para cofinanciar con las Comunidades Autónomas las medidas de lucha contra esta plaga, así como la posibuilidad de establecer medidas de obligatorio cumplimiento a personas físicas y jurídicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS