Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Adecuados para el mantenimiento de parques y jardines

Un nuevo concepto en vehículos ecológicos

HorticomNews06/02/2004

6 de febrero de 2004

Con el lanzamiento de su nueva línea Mega, la firma Aixam Mega Ibérica introduce un nuevo concepto en vehículos ecológicos para el mantenimiento de parques y jardines. Flexible, manejable y de sencillo mantenimiento, este nuevo utilitario está especialmente pensado para transportar pequeñas herramientas y bultos y cubrir distancias cortas a baja velocidad.

Con el lanzamiento de su nueva línea Mega, la firma Aixam Mega Ibérica introduce un nuevo concepto en vehículos ecológicos para el mantenimiento de parques y jardines. Por sus dimensiones compactas, los vehículos Mega pueden transitar con facilidad por cualquier espacio, lo cual los hace especialmente adecuados para personal de mantenimiento y jardineros, centros vacacionales, parques de ocio, colectividades y un sinfín de perfiles usuarios. Flexible, manejable y de sencillo mantenimiento, este nuevo utilitario está especialmente pensado para transportar pequeñas herramientas y bultos y cubrir distancias cortas a baja velocidad.

Pero además, los vehículos Mega son ecológicos, al incorporar energía eléctrica en sustitución de la tradicional versión diesel. Con un motor General Electric 4kw y una autonomía que puede llegar hasta los 100 km, el Mega Eléctrico ha supuesto una verdadera revolución para aquellas empresas y corporaciones que priorizan el aspecto ecológico en sus servicios. En este sentido, numerosos ayuntamientos y grandes empresas han empezado a incorporar a sus flotas el Mega Eléctrico, un vehículo completamente ecológico y absolutamente silencioso. Conducirlo es, sin lugar a dudas, un placer, dado que supone un avance absoluto con respecto a la circulación tradicional.
Existe también una versión Mega con el tradicional motor diesel (tecnología Kubota), cuyo consumo no supera los 4 litros por cada 100 km. Y también un Mega con motor de gasolina  (Lombardini), de 505 cm3.


Además, Mega ha nacido con cuatro versiones diferentes:

  • Mega Furgón Van: el ingenioso y ultraligero furgón de la gama.
  • Mega Pick-Up: el utilitario más versátil, para trasladar cargas que no precisan ir a cubierto.
  • Mega Plataforma Aluminio: un pick-up con dos compartimentos.
  • Mega Chasis Cabina: el modelo que permite realizar infinitas combinaciones.



Resistencia y economía
Todo los modelos van dotados de chasis de aluminio ensamblado sin soldaduras y carrocería de ABS/PMMA, capaz de absorber sin dificultad la mayoría de los impactos e inalterable incluso en los medios más agresivos y húmedos. Su longitud va desde 2,66 a 2,92 metros, dependiendo del modelo. La capacidad de carga varía entre 275 y 500 kgr. Es especialmente interesante la posibilidad de adaptar cada vehículo a las necesidades específicas del cliente, acoplando diversas carrocerías,  e incluso volquetes. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

La apuesta de Aixam Mega por este tipo de vehículos es tan fuerte que ha decidido colocarlos en el mercado por un precio de entre 7.772 y 10.000 euros. Entre 12.000 y 16.500 euros para los Mega eléctricos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS