Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Código responde a la decisión de autoregulación para cumplir en la práctica el compromiso ético adoptado durante el XXV aniversario de la asociación

La industria fitosanitaria asociada a Aepla crea su propio Código Deontológico

Horticom News04/02/2004

4 de febrero de 2004

El Código de Buenas Prácticas o Código Deontológico aplicable a las empresas asociadas a Aepla ha sido elaborado por las 24 empresas que en la actualidad componen Aepla, aprobado en una Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 20 de Octubre e integrado en los Estatutos de la asociación.

El Código de Buenas Prácticas o Código Deontológico aplicable a las empresas asociadas a Aepla ha sido elaborado por las 24 empresas que en la actualidad componen Aepla, aprobado en una Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 20 de Octubre e integrado en los Estatutos de la asociación.

La industria fitosanitaria asociada en Aepla ha adoptado esta iniciativa en respuesta al desorden y desconcierto existentes en el mercado actual debido al oportunismo de algunos individuos y empresas que aprovechan los abundantes y rápidos cambios legislativos y reglamentarios para realizar negocios de dudosa legalidad.

En la actualidad el comercio de los productos está mucho más regulado, sin embargo observamos con pavor como en el mercado se producen cada vez más situaciones irregulares, como la venta de productos ilegales, que hacen la competencia desleal a los legítimos productos, a menudo engañando a los agricultores. Por ello, las empresas serias que cumplen con los requisitos legales y están en el punto de mira del público por su visibilidad, se sienten en la obligación de despejar cualquier atisbo de duda sobre su comportamiento ético.

Aunque uno de los requisitos de las empresas miembros de Aepla antes de su integración en la asociación siempre ha sido la adhesión al Código de Conducta Internacional para la Distribución y el Uso de Plaguicidas de 1986 y adaptaciones sucesivas, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dada la rápida evolución del entorno social, se decidió que era necesario adoptar unas normas de comportamiento más estrictas.

El Código establece unas buenas prácticas para las empresas en relación a tres aspectos fundamentales: 1. los productos; 2. los consumidores, usuarios y distribuidores de los productos y 3. a las propias empresas fabricantes; definiendo cuales son los comportamientos aceptables e inaceptables. También se establecen los procedimientos de aplicación de estas normas.

Los ciudadanos y accionistas exigen a la empresa un cumplimiento de los principios éticos y los valores en los que una sociedad desarrollada debe sustentarse. Este documento y su aplicación es la respuesta de la industria a ese reto.

Para más información:  www.aepla.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS