Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas y hortalizas

Para comerlas mejor

A. Namesny20/01/2004

20 de enero de 2004

¿Poca agua? ¿Mucha agua? ¿Microondas? Tomando como ejemplo el bróculi, se ha visto que cocinarlo con mucha agua induce a una pérdida mayor de elementos saludables que si se utiliza poca, con lo que resulta una cocción al vapor. Esta alternativa es también la mejor si se compara con el uso del microondas.

¿Poca agua? ¿Mucha agua? ¿Microondas? Tomando como ejemplo el bróculi, se ha visto que cocinarlo con mucha agua induce a una pérdida mayor de elementos saludables que si se utiliza poca, con lo que resulta una cocción al vapor. A la vez, si se compara ésta con el microondas, usado durante 5 minutos y a la máxima potencia, provoca una pérdida de tres compuestos con propiedades antioxidantes de entre un 74 y un 97%, mientras que cocinar verduras al vapor durante tres minutos resulta en una pérdida mínima de antioxidantes, de entre un 0 y un 11%.

Tal las conclusiones de estudios realizados en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS, a los que menciona una nota publicada en la revista Consumer, www.revista.consumer.es, de diciembre 2003. El trabajo completo de los investigadores del CEBAS está publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS