Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ozono

Control de Penicillium en naranja

A. Namesny19/01/2004

19 de enero de 2004

¿Qué capacidad tiene la aplicación de ozono de inhibir el desarrollo de Penicillium digitatum o P. italicum? Un trabajo en que se expone naranjas envasadas y almacenadas a 12.8ºC a una concentración media de ozono de 0.72 ppm durante 14 días muestra que la inhibición de la esporulación depende de cuán ventilado sea el envase.

¿Qué capacidad tiene la aplicación de ozono de inhibir el desarrollo de Penicillium digitatum o P. italicum? Un trabajo en que se expone naranjas envasadas y almacenadas a 12.8ºC a una concentración media de ozono de 0.72 ppm durante 14 días muestra que la inhibición de la esporulación depende del tipo de envase. Esto significa que el interés en utilizar ozono a nivel comercial durante el almacenamiento depende del tipo de envase que se utilice; para que el método sea efectivo deben ser bien ventilados o contenedores abiertos por arriba.

El trabajo, publicado en Crop Protection 22: 1131-1134, de 2003, y resumido en la sección "Leído para Vd." de Levante Agrícola, www.edicioneslav.es, del 4o. trimestre del mismo año, tiene como autores a Lluis Palou, J.L. Smilancick, C.H. Crisosto, M. Mansour y P. Plaza.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS