Actualidad Info Actualidad

Ozono

Control de Penicillium en naranja

A. Namesny19/01/2004

19 de enero de 2004

¿Qué capacidad tiene la aplicación de ozono de inhibir el desarrollo de Penicillium digitatum o P. italicum? Un trabajo en que se expone naranjas envasadas y almacenadas a 12.8ºC a una concentración media de ozono de 0.72 ppm durante 14 días muestra que la inhibición de la esporulación depende de cuán ventilado sea el envase.

¿Qué capacidad tiene la aplicación de ozono de inhibir el desarrollo de Penicillium digitatum o P. italicum? Un trabajo en que se expone naranjas envasadas y almacenadas a 12.8ºC a una concentración media de ozono de 0.72 ppm durante 14 días muestra que la inhibición de la esporulación depende del tipo de envase. Esto significa que el interés en utilizar ozono a nivel comercial durante el almacenamiento depende del tipo de envase que se utilice; para que el método sea efectivo deben ser bien ventilados o contenedores abiertos por arriba.

El trabajo, publicado en Crop Protection 22: 1131-1134, de 2003, y resumido en la sección "Leído para Vd." de Levante Agrícola, www.edicioneslav.es, del 4o. trimestre del mismo año, tiene como autores a Lluis Palou, J.L. Smilancick, C.H. Crisosto, M. Mansour y P. Plaza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos