Actualidad Info Actualidad

Por mutación gemaria de Clementina de Nules

Variedad Mioro Capola

Fedora Arasa10/11/2003

10 de noviembre de 2003

La variedad Mioro tiene su origen en 1991 en la Vall de Uxó (Castellón) por mutación gemaria espontánea de la Clementina de Nules. Se trata de una variedad protegida y está prohibida su multiplicación, siendo exclusiva de la empresa Viveros "Sol de Riu" en Alcanar, Tarragona.


La variedad Mioro tiene su origen en 1991 en la Vall de Uxó (Castellón) por mutación gemaria espontánea de la Clementina de Nules. Se trata de una variedad protegida y está prohibida su multiplicación, siendo exclusiva de la empresa Viveros "Sol de Riu" en Alcanar (Tarragona - España).

El árbol es de porte abierto, sin espinas, vigoroso, muy productivo y con la madera oscura. El 80 % de sus frutos proceden de flores campaneras, favoreciendo así la producción por la igualdad de tamaños, la limpieza de la fruta, absorción de productos de pulverización y la mayor facilidad para su recolección. El fruto es de buen tamaño, muy homegéneo, fácil de pelar, sin semillas y con un índice de madurez de 8.

Se trata de una variedad que presenta una buena aptitud al tratamiento de desverdización en las condiciones ensayadas (21-22º C, 5-7 ppm de etileno y 90% de HR), tratamiento que no afecta a la calidad interna de la fruta ni provoca alteraciones fisiológicas ni patológicas.

Para contactar con la empresa, dirigirse a: contacte@viverossolderiu.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos