Actualidad Info Actualidad

Arboretum 2003

Éxito del Salón Profesional de los Viveros

HorticomNews21/10/2003

21 de octubre de 2003

El domingo 28 de septiembre se clausuró la tercera edición del Salón Profesional de los Viveros, Arboretum 2003, que durante tres días se ha celebrado en el Palacio de Ferias de Girona.

En esta edición de Arboretum ha aumentado la participación de expositores de empresas catalanas, españolas, francesas, belgas, holandesas e italianas. Las nuevas empresas expositoras han sido principalmente de la comunidad valenciana, de Italia y de Francia. Por primera vez se ha tenido la participación portuguesa.

El viernes 26 de Septiembre se inauguró el Salón y se homenajeó al Sr. Joan Bordas Brullas, viverista y jardinero catalán a quien se entregó la "Hoja de Oro" del Salón. A sus 89 años hizo un discurso agradeciendo al salón este guardón y pidió que se respetara la naturaleza. En anteriores ediciones los homenajeados habían sido el Sr. Joan Aldrufeu, de Vilassar de Mar, y el Sr. André Briant, de Angers (Francia).

La Jornada técnica "La Poda de Árboles Jóvenes" tubo una importante asistencia, llenando todo el Salón de Actos. El Dr. Raimbault explicó los fundamentos biológicos de la poda, tanto de la parte aérea como del sistema radicular, quedando los viveristas asistentes sorprendidos de su critica al elevado nombre de trasplantes que practican los viveros de árboles del norte europeo; el Sr. Spalla explicó la evolución de la poda des del punto de vista práctico. Y el Sr. Selga complementando las anteriores ponencias, explicó de una forma muy didáctica como tiene que ser la poda de formación de un árbol.

Este año los visitantes también han tenido la oportunidad de ver los viveros de la región des del aire con los vuelos en helicóptero organizados. "El objetivo no es ver un vivero en concreto sino dar una idea de la dimensión que tiene el sector viverista en las comarcas de Girona, una de les principales regiones de producción de Europa" afirma el Sr. Jaume Pons, presidente de la Asociación de Viveristas de Girona.

Fira de Girona, ha hecho una valoración positiva del salón, ha evolucionado tanto en el número de expositores como de visitantes. El número de visitantes profesionales que se ha acreditado ha sido de 5.400 personas en total.
Ha aumentado espectacularmente el número de visitantes aficionados que pudieron acceder al salón durante el domingo por la mañana. Estos quedaron fascinados al poder ver ejemplares de árboles (alcornoques, encinas, olivos...) que sólo se pueden ver en esta feria y en dos ferias comerciales más en todo el mundo.

De las diferentes comunidades del estado español destacan los visitantes procedentes de la comunidad Valenciana (28%), Aragón (12%), Madrid (11%) y País Vasco (10%). Procedentes del resto de Europa destacamos el 75% de visitantes de Francia, 9 % de Italia y 6% de Portugal.

La próxima edición, 2004 (del 24 al 26 de Septiembre), se presentará con novedades y la primera es la simplificación del nombre: SPV, acrónimo del Salón Profesional de los Viveros.

Para saber más: www.viveristesdegirona.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos